Pectoral atrasado

--------------------------------------------------------------------------------
Tengo el pectoral derecho con un pelín menos de volumen que el izquierdo. Aunque tal vez sea por temas genéticos porque también tengo menos perímetro de antebrazdo en el derecho.
Mi rutina para pectoral por el orden que hago los ejercicios es la siguiente:
Fondos 3 series
Press mancuernas banco inclinador 3 series
Aperturas banco banco plano 3 series
Press mancuernas banco plano 5 series
Uso pesos que me permiten hacer 10 0 12 repeticiones como máximo.
¿Algún consejo para igualar ambos pectorales? ¿Series extra con mancuerna para el pectoral atrasado o similar?
He leído por aquí lo de los fondos apoyando una de las palmas encima de una pelota. ¿Cómo veis lo de hacer una par de series extras para el pectoral derecho con este ejercicio? (¿Para darle más intensidad al pectoral derecho haciendo este ejercicio debería apoyar la mano derecha sobre la pelota no?)

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes el pectoral izquierdo y el brazo izquierdo más boluinizado que el otro, seguramente sera porque tienes mayor uso de esa zona; lo que puedes hacer es hacer como tu bien has dicho un ejercicio extra de la parte contraria a la que tienes más inchada, para así compensar las dos zonas, pero tranquilo por eso, porque todo el mundo tiene más formada una partde del cuerpo que la otra, es por genética y por la zona que más usamos al comer, escribir,...
Podrias haccer tambien aperturas a una mano, ejercitrar una parte del pectoral en la maquina contractora, flexiones a una mano,... para que asi pro lo menos varies un opoco los ejercicios, y asi tengas mas referentes en cuanto a hacer ejercicios
espero que te haya servido para algo la respuesta, y si tienes alguna pregunta mas, aqui me tienes!
Respuesta
Si eres zurdo, eso es de lo más normal. Todos usamos el lado dominante de nuestro cuerpo a lo largo del día dándole un entrenamiento adicional que resulta en eso que tanto te preocupa y que no se nota. Sí puedes hacer lo que sugieres (series adicionales) aunque desconozco lo de la pelota y no sé que tanto resultado te dé. Puedes tratar de hacer movimientos que normalmente haces con el brazo izquierdo, con el otro a lo largo del día y eso irá igualando el esfuerzo que hacen ambos lados a lo largo del día. Yo, siendo diestro, siempre cargo los paquetes con la mano izquierda. Esto disminuyó mi diferencia de volumen en el brazo, pero aún existe, esto nos da una idea de cuanto trabajo muscular hace niuestro cuerpo en las sencillas labores del día normal, con razón cuando nos enyesan se pierde tanto volumen tan rápido.
Algo que uso para emparejar el volumen en el pectoral es apoyar la palma de la mano (derecha en tu caso)contra la cadera y presionar, sentirás el esfuerzo y es un movimiento muy discreto que puedes hacer en cualquier momento.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M.