Como corregir mis pectorales disparejos

Tengo en el gym casi 1 ano 1/2 en este tiempo he trabajado pecho con barra solo un poco y más con mancuernas hago press con mancuernas, y cristos con mancuernas el problema es que me he dado cuenta que el pecho izquierdo tomo una formarma un poco diferente al izquierdo y se ve con un poco más de volumen tengo más fuerza de lado derecho en los brazos quisiera que me des un consejo de que hacer para corregirlos pues la verdad no me gustarían que siguieran así

1 Respuesta

Respuesta
Muchos de nosotros tenemos un musculo más fuerte que el otro, que por alguna razón no quiere desarrollarse.
Si tus pectorales no están simétricos es porque estas trabajando más con uno que con otro. Sigue trabajando tu rutina, descansa un poco más el pectoral que tienes más desarrollado y concentrate más en el músculo supuestamente atrofiado.
Por otra parte, también, asegurate que estas usando una forma y técnica correcta al hacer los ejercicios. No uses la inertia o movimientos bruscos.
Es muy importante que te enfoques en el musculo del pecho mientras lo entrenas. Cuando realices el ejercicio, asegurate que no ponerle atención más al a otro musculo durante la repetición. El musculo que estas entrenando debería de estar haciendo la mayoría del trabajo.
Si tu pectoral no esta respondiendo, quizás tu espalda este desviada, ¿o pudiera ser que estas usando más tríceps que el pecho durante los ejercicios?.. Tal vez, ¿estas poniendo suficiente estrés en ese musculo cuando lo entrenas?. ¿Se esta congestionando y expandiendo o sobre entrenado?
¿Lo estas flexionando y contrayendo?. Estas usando la forma correcta, ¿asegurándote de como tienes posicionado el brazo o codo?.
Continua haciendo los ejercicios con barra, y usa los ejercicios que mejor trabajan y que más obligan, que son: Aperturas en(banco plano), Presses de Banca, Presses de Banco ( inclinado), Aperturas(banco inclinado) y fondos(Dips)
Sigue los entrenando ambos, con los mismos principios y técnicas que se aplican a estos músculos.
De otra manera, trata de hacer ejercicios individuales, que te quiero decir!. Que intentes enfocarte en ejercicios que solo impliquen un lado del cuerpo, házlos con mancuernas, por ejemplo: los haces con un brazo y luego con el otro.
Gracias rinoceronte 5 voy a tomar en cuenta tu consejo
solo me quedo una duda lo de los fondos (dips), y yo mido 1.69 m,
peso 67 kg, quiero aumentar volumen, ¿son buenos los productos de proteínas?
¿Qué me pueden perjudicar? O que puedo hacer para aumentar volumen.
Te lo volvería a agrader de antemano muchas gracias por tu respuesta
q Estés bien un fuerte saludo