Aumentar pectorales, definir piernas

Tengo 20 años, mido 1,88, peso 85kg. Hace casi 3 semanas que no hago pesas por culpa de los exámenes, y después de un periodo que pasé(5meses)en un gimnasio, me gustaría empezar bien. Mi prioridad es aumentar pectorales, dorsales en anchura, y antebrazos, y definir piernas(tengo algo de grasa en piernas y glúteos), porque tengo las piernas y brazos bien de tamaño, ¿qué rutina me recomiendas? Muchas gracias por anticipado. Nota:Tengo barra, banco inclinable y mancuernas en casa,(y muchos discos) a partir de ahora entrenare aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Tu rutina esta muy bien. No estaría de más acer también para bíceps curl con mancuerna alternando. Y para el pectoral si añades también el press de banca en llano mejor. Es el mejor ejercicio para pectorales que hay. También en el día de espalda quizá t quitaría las dominadas ya que con ese agarre aces más bíceps que espalda. T diría que los sustituyeses por remo con mancuerna. Con el tiempo cuando cojas fuerza suficiente añade poco a poco las dominadas normales. Todo lo demás lo veo muy bien. 1 consejo. No se si eres partidario de usar suplementos pero la l carnitina es 1 suplemento muy bueno para usar antes de las sesiones aeróbicas. Con ello quemaras grasa más rapidamnte ya que la l carnitina moviliza las grasas para ser usadas como energía. 1 saludo
Ok, seguiré tus consejos. Prefiero definir primero, e ir aumentando después, aunque sea poco a poco, mi prioridad no es el volumen.
A ver que te parece esta rutina para definir piernas sin perder mucho volumen:
LUNES pecho-bíceps
Press Banca Inclinado
Fondos en paralelas (hay un parque detrás de mi casa con unas)
Curl Barra
Gemelos
Trote 20 min
Martes
Abdominales
MIÉRCOLES Hombros - Piernas
Press militar
Elevaciones laterales
Extensión cuádriceps SS Media sentadilla
Curl Femoral SS Tijeras
Jueves
Escaleras (x la mañana antes de desayunar)
Después de desayunar abdominales
VIERNES Espalda-tríceps
Remo Barra
Dominadas con palmas hacia mi (puedo hacer 3x8 de estas)
Press Cerrado
Extensión tríceps
Lumbares
Sábado
Natación, ritmo lento, 30 min.
Abdominales no necesito mucho, se me ven bastante.Con un par de ejercicios por sesión me basta.
Modificame esta rutina como creas conveniente. Muchas gracias.
Los mejores ejercicios para el pectoral son los press de banca tanto en banco plano como inclinado. También puedes acer con las mancuernas aperturas. Pero principalmnte cntrate en el press de banca. Para los dorsales viendo dl material dl que dispones puedes acer remo con mancuerna a 1 brazo y remo con barra. También puedes acer el pull over que ademas tiene la particularidad de ensanchar la caja torácica y trabajar los pectorales. Para los antebrazos prueba con curls de muñeca. Mpieza con poco peso no sea que vayas a dañarte la articulación. Haz 4 series de 8-10 rep de cada ejercicio. En cuanto a definir piernas es algo más complicado porque si quieres definir tienes que acer aeróbicos, pero a la par quieres aumentar otras zonas dl cuerpo. 1 cosa no va con la otra. Mi recomndacion sria que aumntases hasta que t veas bien las partes que m has mncionado y después agas aeróbicos para definir todo en general. De cualquier manera las zancadas stan bien para piernas y glúteos, 4 series de 12rep. Cualquier duda pregunta. 1 saludo
Muchas gracias por responder tan rápidamente. Tengo un par de dudas. También tengo una barra para hacer dominadas, aunque no me hago más de 3 si hago el movimiento estricto, porque se me cansan los antebrazos, incluyo también este ejercicio, ¿o espero a tener más fuerza haciendo remo barra etc? Otra: si hago zancadas, ¿no aumentaré el tamaño de mis glúteos? Es que ya los tengo grandes por naturaleza. ¿No seria mejor definir antes y subir magro? ¿O es muy difícil? ¿Podrías indicarme que días hago los ejercicios? Perdón por acribillarte a preguntas pero me interesa el tema. Gracias
Pregunta cuanto quieras amigo, para eso stamos. Bien respecto a las dominadas si que tienes razón en que mejor esperar a que tengas más fuerza ya que es 1 ejercicio muy duro. Métele con ganas al remo. En cuanto a los glúteos tu veras lo que t corre más prisa. Tu dcides si quieres 1 aumentar las zonas que deseas a costa de seguir con el mismo volumen(o incluso más)d glúteos o definir 1 y desarrollar más tarde todo el conjunto con cuidado d no volver a coger grasa donde no lo deseas. Es difícil pero nada es imposible. Tendrás que cuidar mucho sobre todo la dieta. Es mucho más dcisiva que el propio entrenamiento. Los ejercicios haz lunes, miércoles y viernes. Los martes y jueves si puedes haz algo d aeróbico. Ya sea bicicleta, correr o nadar d 30 a 45 minutos. Si tienes más dudas pregunta sin miedo. 1 saludo
Lo de poner Press Inclinado y Fondos era por "darle" al pectoral desde todos los ángulos.Al siguiente mes podría hacer Press Inclinado con mancuernas y press banca, ¿por ejemplo no? (Mi idea es hacer solo 2 ejercicios pesados, para no "quemar" el musculo). Lo que me pasa es que la espalda sobre todo quiero desarrollarla en anchura, y con los remos no se si conseguiré esa amplitud. Tengo un compañero que lo mismo se apunta al gimnasio casero, y podríamos hacer dominadas con ayuda.De todas formas, si crees que debemos dejarlas por ahora, te haré caso. También he oído por ahí que me concentre en el musculo que quiero aumentar.Es decir, que si quiero aumentar pectorales, ¿haga en un día solo pectorales.Que me recomiendas?
No t preocupes x acer mas d 2 ejercicios xa el pectoral. Es 1 grupo grande x lo q no hay ningun problema. En el caso d q t ayuden a acer dominadas puedes probar xo es realmnte duro si no has adkirido ya 1 fuerza considerable. Xo ten paciencia, poco a poco iras adkiriendo fuerza q t permitira acerla incluso sin ayuda. Lo d acer el pectorales solo es 1 buena idea ya q podras ntregarte a ese grupo muscular al maximo. En mi caso dedico 1 dia a los pectorales y otro a la espalda. Es buena manera. En cuanto a alimntos q no debes tomar stan los fritos, dulces, bolleria y salsas grasientas. Xo bueno, somos humanos, no makinas. Puedes darte algun caprixo d vez en cuando. Si es posible cocinate las carnes a la plancha. Es muxo mas sano. 1 saludo