Ganar volumen muscular solo con mancuernas

¿Soy aleea y tengo 16 años te quería hacer un par de preguntas acerca de la musculación yo soy estoy físicamente delgado mido 1.68 y peso 55Kg y quisiera saber algunos ejercicios solo con mancuernas para ganar volumen muscular y me podías decir la tabla de ejercicios osea es que he oído que para ganar volumen hay que hacer repeticiones muy lentas pero cuantas series y cuanto peso? ¿Mi principal objetivo es ganar unos buenos pectorales y una buena dorsal sobre todo las dorsales pero es que casi no conozco ejercicios solo con mancuernas para fortalecer las dorsales me podrías decir algunos? ¿Y sobre las barritas de proteínas eso cuando ahí que tomarlas antes o después del entrenamiento y cuanto tiempo?(¿Osea por ejemplo ahí que tomarlas 30 min antes del entrenamiento) me podrías decir cuando se pueden tomar?

1 respuesta

Respuesta
Ganar volumen así como el desarrollo de tu organismo requiere una multitud de factores como por ejemplo: dieta, descanso, genética, ritmo de vida, suplementación, edad etc... así que es más complicado de que lo puedes ver ahora.
Al tener sólo mancuernas, si se puede obtener algo de volumen pero ahora mismo estás bastante limitado por el peso que puedas coger como la dieta que puedas llegas a elaborar.
El hacer ejercicio lento o rápido si tiene un papel en el resultado del entrenamiento pero no significa que por hacerlo lento vas a ganar volumen.. Siempre que se ejercita una zona muscular hay que tener conciencia del músculo que se está trabajando e intentar concentrarlo cuando se está ejecutando el ejercicio. El volumen normalmente se caracteriza por tener una progresión de peso en cada serie con una disminución de repeticiones aunque hay entrenamientos de volumen que no tienen esta premisa.
Ahora mismo eres muy joven para ejercitarte en plan un poco más serio porque podrías hacer daño a tus articulaciones y a tu desarrollo si llegaras a levantar pesos importantes, por eso yo te aconsejo que lo ideal en tu caso, es formar tu base con ejercicios fundamentales sin cargar mucho peso, así más adelante a los 18-19 años tendrás una preparación mucho mejor y evitarás muchos riesgos de lesión.
Los ejercicios de pecho que puedes hacer con mancuernas son:
Press banca con mancuernas
Press superior
Press declinado
Pullover con los brazos casi rectos.
Aparte de éstos puedes hacer flexiones con diferentes posiciones de las manos y subiendo las piernas en alto etc.. y fondos en paralelas.
Los ejercicios de dorsales son:
Remo en banco a una mano
Remo de pié pronador
Remo de pié supinador
Pullower con brazos semiflexionados 45º
Aparte de estos puedes hacer dominadas que te vienen muy bien para el desarrollo de tu espalda.
Respecto a las barritas de proteínas, si son de proteínas el mejor momento para tomarlas es 30 minutos después de entrenar.
Ok muchas gracias seguiré tu consejo no me forzare much solo lo imprescindible como pa ganar algo de base pra que con el tiempo pueda hacer algo ya más serio muchas gracias