Pectoral atrofiado

Llevo casi 6 meses entrenado en el gimnasio pero desde hace algún tiempo note que mi pectoral izquierdo se estaba desarrollando satifactoriamente mientras que mi pectoral derecho no, intente todos los métodos hasta llegue a pensar que sufría de ausencia de pectoral, es por ello que fui a al doctor y me dijo que si tengo pectoral derecho pero que esta atrofiado ! ¿Quisiera saber que recomendaciones me da para que este pectoral atrofiado pueda desarrollarse normalmente?

4 Respuestas

Respuesta
Primero debemos saber la causa de la atrofia muscular, si has tenido una lesión alguna falta alimentaria, alguna enfermedad. Y después de eso podemos focalizar más el ejercicio de tu pectoral con varias cosas.
Lo primordial son los estiramientos de pectorales, en especial del que tienes atrofiado, se necesita que circule muy bien la sangre por esa zona y con los estiramientos podrás notar poco a poco una mejoría.
http://www.youtube.com/watch?v=Lpk07agF7F0
http://www.youtube.com/watch?v=GTjXttKWBH8
Dedícale unos 5-10 minutos de estiramientos a ambos pectorales dándole mayor importancia al que tienes atrofiado, luego la rutina de pesas siempre tendrás que hacer ejercicios con barra, para que puedas nivelar bien ambos pectorales.
Press banca, press superior, press declinado, press sentado y también cruces de polea y pullover.
Si en 3 semanas con estas indicaciones no obtienes resultados deberás recurrir a la electroestimulación, pero por supuesto comentándolo con tu médico previamente.
Respuesta
Muchos de nosotros tenemos un musculo más fuerte que el otro, que por alguna razón no quiere desarrollarse.
Si tus pectorales no están simétricos es porque estas trabajando más
con uno que con otro. Sigue trabajando tu rutina, descansa un poco más
el pectoral que tienes más desarrollado y concentrate más en el musculo supuestamente atrofiado. Síguelos entrenando ambos, con los mismos principios y técnicas que se aplican a estos músculos.
Por otra parte, también, asegùrete que estas usando una forma y técnica correcta al
hacer los ejercicios. No uses la inertia o movimientos bruscos.
Es muy importante que te enfoques en el musculo del pecho mientras lo entrenas. Cuando realices el ejercicio, asegurate que no ponerle atención más al a otro musculo durante la repetición. El musculo que estas entrenando debería de estar haciendo la mayoría del trabajo.
Si tu pectopral no esta respondiendo, quizás tu espalda este desviada, ¿o pudiera ser que estas usando más tríceps que el pecho durante los ejercicios?.. Tal vez, ¿estas poniendo suficiente estrés en ese musculo cuando lo entrenas?
¿Se esta congestionando y expandiendo o sobre entrenado?
¿Lo estas flexionando y contrayendo?. Estas usando la forma correcta, ¿asegurándote de como tienes posicionado el brazo o codo?.
Te recomiendo que hagas los los ejercicios con mancuernas, y usa los ejercicios que mejor trabajan y que más obligan, que son: Aperturas en(banco plano), Presses de Banca, Presses de Banco ( inclinado), Aperturas(banco inclinado) y fondos(Dips)
Aaaah! Recuerda, que con tus 6 meses es muy poco tiempo para ver resultados...
¿Cierra la pregunta?...
Sigo espernado!!@!...........
Respuesta
Es raro que te ocurra esto... ¿Cómo trabajas el pectoral? Lo mejor en tu caso son las maquinas. El peso libre, no.
No hay más secreto... cuando trabajas en máquinas el músculo trabaja en su totalidad y de la misma forma tanto en la parte izquierda como en la derecha.
Respuesta
Hay gente que suelen desarrollar más una parte que otra, bien en brazo, pectoral, etc. Para intentar solucionar este problema, te recomiendo que hagas ejercicios básicos donde la ejecución sea en aparato o barra, nada de ejercicios unilaterales (como cualquier ejercicio con mancuernas) e intentar ejecutar esos ejercicios moviendo ambos brazos a la vez. Te recomiendo los press (banca/plano, inclinado y declinado) con barra, peck deck, pull over y ya.
Prueba a ver que tal, estira bien el pectoral al finalizar la sesión, y ya me iras comentando.