¿Existen alguna dieta o rutina especiales para conseguir un abdomen definido en el gimnasio?

Que tal agradezco tu tiempo para atender mi mensaje me llamo Alejandro tengo 20 años pasa que soy nuevo en esto del gimnasio no soy una persona muy gorda pero me gustaría tener más que nada un abdomen muy definido quisiera saber si existe algún tipo de dieta para que pueda conseguirlo y bien alguna rutina en especial, haré cualquier rutina y dieta por conseguirlo en el menor tiempo posible.

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa el retraso. Para definir el abdomen se requiere eliminar la grasa que cubre los músculos y desarrollar la musculatura para que se muestre bien formada.
La grasa no se quema con los abdominales sino haciendo ejercicios que consuma muchas calorías que generalmente son los de piernas.
Te recomiendo una rutina sencilla para todo el cuerpo, que te ayudará a quemar grasa y dará algo más de forma a tu cuerpo. Hazla 3 veces por semana alternando con 3 días de descanso:
Calienta haciendo unos 5 minutos de carrera estacionaria al ritmo que puedas y luego trata de aumentar la velocidad y alzar más las rodillas.
Sigue con el viejo ejercicio de tocar la punta de tus pies sin usar peso y llegando tan bajo como puedas y ve aumentando sin forzarte 3 series de 12 repeticiones.
Entramos con las pesas.
Sentadillas completas con peso moderado pero que sientas el esfuerzo 5 series de 15, en los descanso (de unos 2 minutos solamente) has ejercicios respiratorios,
Levantamiento de talones 3x15
Remo inclinado o jalón de polea para dorsales 5x15
Fuerza o press en banco con mancuernas de preferencia y manteniendo los codos hacia afuera para hacer trabajar los pectorales 5x15
En los 3 días alternos que no harás pesas, entrena solo los abdominales, puede ser en tu casa.
Levantamiento de piernas 3x20 en super serie con
hiperextensiones 3x10
Inclinaciones laterales sin peso 3x20 en super serie con flexiones abdominales (los abdominales scomunes en el piso o banco) 3x25
Super serie significa combinar dos ejercicios que atacan músculos diferentes, haces una serie de un ejercicio y al terminar, en vez de descansar haces una serie del otro, luego vuelves al primero y etc. hasta terminar con todas las series, esto permite ahorrar tiempo y hacer trabajar más la zona.
No fumes y duerme bien, esto te ayudará a eliminar grasa, evita toda grasa y azúcar visibles, bebidas procesadas y alcohol. Reduce cuanto puedas los embutidos, el pan y las pastas.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M