Tengo mancuernas y banco de pesas en casa. Ejercicios para muscularme y formar mi pecho

¿Cómo se encuentra? Disculpe en verdad necesito algunos consejos por eso necesito ayuda, tengo 20 años y mido 1.80, y desde hace unos 5 meses hago pesas en mi casa tengo un par de mancuernas una barra y el banco, tal ves no es lo completo, pero no se cual sea el procedimiento para darle una buena forma al cuerpo, quisiera saber algunas rutinas para aumentar los músculos de mi cuerpo, así como el peso necesario en las series.
También tengo otro problem creo que mis pechos son un poco feos, lo digo por que creo que están un poco picudos y un pococ redodndos me explico, ojala pueda orientarme para darles una forma más masculina.
Y por ultimo quisiera que me aclare que diferencia hay entre aumentar y marcar, y que se debe hacer primero.
Ojala puedas ayudarme por que en verdad me agrada mucho la musculación de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Parece que estás copiando mi biografía.
Creo que tienes lo suficiente si dispones de unos 30 kgms en discos para la barra, si no, velos adquiriendo gradualmente.
Una rutina básica para atender todo tu cuerpo sería la siguiente para hacer 3 días a la semana.
Abdominales en banco o piso 3x25
Tocarte la punta de los pies con rodillas rígidas 3x20
Sentadillas 4x12
Alternado con pullover 4x15 (se hace acostado con mancuernas ligeras en las manos que reposan sobre los muslos, se eleva en arco hacia atrás de la cabeza mientras inhalas y se regresan a los muslos mientras exhalas, es para ampliar tu tórax y dar volumen al cuerpo superior)
Levantamiento de talones 4x20
(Procura usar una pequeña tabla para apoyar la mitad frontal de los pies y dejar los talones "colgando".
Fuerza en pie 4x10
Vuelos o aperturas con mancuernas en banco (esto es para tu problema del pecho) 5x12-15 con peso ligero
Fuerza en banco con barra manteniendo los codos hacia afuera 3x12
Curl para biceps 3x10
Remo inclinado 4x12
Extensiones para tríceps con mancuerna 3x10
Cuida tu dieta y descanso y no te excedas en otras actividades físicas pero no abandones lo que te gusta
Aumentar se refiere a crear músculo y es lo primero que se busca a menos que tengas graves problemas con la grasa. Se hace con poco ejercicio pesado y una dieta abundante y poco controlada en su valor calórico.
Marcar se refiere a eliminar grasa para mostrar la forma de los músculos (por eso debe haber músculos primero) y se logra eliminando más calorías con una dieta cuidada, entrenamiento diario (algunos profesionales llegan a las dos veces al día), peso menor, muchos ejercicios y más repeticiones.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Muchísimas gracias en verdad me son de gran utilidad sus consejos, por fin encontré a alguien experto en la materia.
Si tengo alguna otra duda se lo haré saber de antemano mil gracias