Reafirmar abdomen y pecho

Te comento que cuando tenía 19 años, ahora tengo 35, pesaba 112kg y en 4 meses bajé hasta 80 con una dieta. EL caso es que como puedes imaginar, tanto el abdomen como el pecho se me ha descolgado y la verdad que no me agrada mucho.
Desde hace ya tiempo, en casa con unas mancuernas lo que hago es lo siguiente:
01.- 6.5 km de running.
02.- 4 x 40 de abdominales concentrados.
03.- 4 x 40 de elevación de piernas.
04.- 3 x 30 de patadas traseras para glúteos.
05.- 3 x 25 press banca con mancuernas, pecho.
06.- 3 x 12 bíceps con mancuernas, bíceps.
07.- 3 x 20 aperturas con mancuernas, pecho.
08.- 3 x 12 bices concentrado, bíceps.
09.- 3 x 20 pres mancuerna, hombro.
10.- 3 x 15 patadas traseras, tríceps.
11.- 3 x 12 elevaciones laterales, hombro.
12.- 3 x 15 press fracés, triceps.
13.- 3 x 25 remo, dorsal.
14.- 3 x 15 sentadilla, pierna.
Todos los ejercicios los hago con las mancernas de 6kg cada una.
El caso es que no consigo subir ni el pecho ni endurecer el abdomen, es increíble, es como si fuese carne muerta. ¿Es posible que necesite cirugía?

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te voy a decir que no necesitas cirugía, la cirugía solo es favorable para casos muy extremos, has conseguido bajar hasta 80 quilos y 80 kg es un peso que tiene muchísima gente, tu caso no es extremo, no necesitas cirugía, solamente te has estancado en el progreso a un cuerpo mejor, a la mayoría le pasa. Lo tuyo se puede arreglar perfectamente con el ejercicio. Además es normal que te hayas estancado llevas demasiado tiempo con la misma rutina, lo raro es que hayas conseguido tantos progresos. Puedes reafirmar el pecho y el abdomen, con una rutina y una dieta que te voy a dar.
Pero necesito más datos, ¿esa rutina que haces cuantas veces a la semana la haces? ¿Qué días de la semana?
También necesito saber tu estatura y que dieta haces actualmente.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Esto lo hago de lunes a viernes. Mi estatura es de 1.78 y peso sobre 78/80 kg. He de decir que los fines de semana no hago una limentación muy fina, ya que pues eso tomas unas cervezas unas copas si sales por la noche, etc.
No hago dieta, pero poe ejemplo, durante la semana, antes de hacer deporte tomo un yogur y un vaso de agua unos 45min antes, cuando termino y me ducho, después de un par de horas desde el danone, pues tomo un cuenco de cerelaes tipo Special QUE y ya nada hasta comer. La comida pues a la semana tomo unas 3 veces quiso, después pues carne o pescado el resto y por las noches, pues ensaladas, alguna tortilla francesa o pasta. No sigo una dieta estricta. Ya te digo, durante el finde me paso un poco más.
Del tema de la cirugía, pues no se, me gustaría creer que se puede reafirmar y tonificar el pecho y abdomen, pero no se yo. Quizás si vieras algunas fotos podrías opinar mejor.
Saludos y gracias,
Miguel
Deberías de comer 5 veces al día. Tu desayuno es muy pobre deberías de comer más en el desayuno, un yogur es insuficiente, en el desayuno puedes comer mucho sin riesgo de engordar, ya que lo que coms en el desayuno se utilizará para energía, y no para acumular grasa, y cuanta más energía tengas mejor harás el ejercicio deberías de tomar:
Desayuno(antes del ejercicio): 2 yogures, 1 vaso de leche con lo que quieras (azúcar, colacao etc), una pieza de fruta, té verde con azúcar y bayas tibetanas goji (10 a 20 bayas)
Después del ejercicio: 2 piezas de fruta, bayas tibetanas goji (10 a 20), frutos secos y otro té verde con azúcar y un yogur
Comida: Lo mismo que tomas actualmente pero con arroz (1 o 2 veces a la semana tomalo con 1 huevo cocido) y un Té verde SIN AZÚCAR. Y que nunca falte en la comida queso, bastante queso.
"Almuerzo": Té verde SIN AZUCAr y un vaso de leche sin azúcar
Cena: Ensaladas y/o pescado olvidate de las tortillas, la pasta y la fruta a la hora de la cena. Después de la cena toma un vaso de leche.
Explicación y detalles de la dieta: No puedes tomar carbohidratos a la hora de la cena, la pasta y la fruta son carbohidratos, y la fruta tiene azúcar, todos los carbohidratos que comas tarde (desde finales de la tarde hasta la cena aprox.) se convertirá en grasa, ya que los carbohidratos son energía y si no la gastas se acumula en el cuerpo en forma de grasa y eso va al pecho y a la barriga. La fruta tiene azúcar, y el azúcar es un carbohidrato que se convierte en glucosa y luego en grasa en caso de que no lo quemes. Los carbohdiratos y la fruta han de tomarse temprano.
Té verde: Toma los té verde que te he puesto en la dieta con limón, hay algunos que ya vienen con limón, en cualquier supermercado o tienda de herbolario puedes comprar. El te verde sirve para que la grasa que tengas la utilice como combustible. Con lo cual tomando té verde tendrás más energía y quemaras más grasa. EL limón hace que sakque el máximo partido del te verde, toma todos los tes con limón. Puedes tomar ademas dle te verde otros tes junto a el, como el rojo y el negro, ayudan mucho también con el tema de la grasa acumulada, pero el te verde va ams enfocado a la barriga, pero puedes tomar varios de todas formas. Es bueniismo el te verde ademas de el efecto de la grasa tiene otros beneficios como antioxidantes
Bayas tibetanas goji: yo las compro en carrefour, imagino que estarán en cualquier supermercado como este. Estas bayas son asiáticas y los médicos chinos se las mandaban a los obesos para que les ayudase a bajar la grasa y reducir el peso. Estas bayas son buenísimas aparte del efecto de la grasa tiene muchos otros beneficios para la salud.
Lácteos: como puedes ver te e puesto lácteos por todos los lados, toma lácteos enteros, no compres desnatados ni tampoco semidesnatados. Los lácteos ayudan mucho a quitar la grasa, es algo que poca gente sabe. Pero los que funcionan son los lácteos enteros, los desnatados y semidesnatados son inútiles, son productos manipulados, y los productos manipulados o enlatados hacen que tu cuerpo acumule grasa. Aunque los lácteos enteros tengan más grasa, esa grasa es buena y se usa como energía, y los lácteos desnatados y semidesnatados te hacen acumular más grasa mala que la grasa buena que tienen los enteros. Nunca tomes yogures ni leche de soja, toma lácteos (de vaca). La soja a diferencia de lo que la gente piensa es bastante contraproducente con el tema de reducir grasa.
Rutina: Generalmente las rutinas se cmabian cada 3 a 6 meses o se mantienen en caso de que no se deseé mejorar más. Esa rutian esa demasiado fundida es lógico que te hayas estancado. Lo ideal seria que te apuntases a un gimnasio, ya que necesitas pesos más elevados si siempre utilizas el mismo peso no conseguirás apenas resultados.
-Lunes: Pesas + Cardio
1. Sentadillas 3x20
2. Patadas traseras para glúteos 3x20
3. Press de banca 3x21
4. Remo inclinado para espalda 4x12
5. Press militar con mancueras 4x12
4. Press francés 3x15
5. Bíceps con mancuernas 3x15
6. Abdominales inferiores (levantamiento de piernas)
7. Abdominales superiores (abdominales de toda la vida)
8. 15 - 20 min. corriendo por intervalos
-Martes: Pesas y un poco de cardio
1. Zancadas 3x15
2. Flexiones de brazos (lo que puedas, en caso de que no puedas ni uno me da igual lo intentas, y haz tantos como puedas)
3. Remo inclinado a una mano
4. Vuelos laterales 4x12
5. Patadas traseras 3x15
6. Bíceps concentrado 3x15
7. Encogimiento lateral con mancuerna (oblicuos)
8. Abdominales de toda la vida cruzados (codo izquierdo en rodilla derecha y viceversa)
9. Corriendo por intervalos 10 min.
Miércoles: Cardio
30 min corriendo por intervalos
-Jueves: Pesas y un poco de cardio
Lo mismo que el martes
-Viernes: Pesas + Cardio
Lo mismo que el lunes
Hazlo por el ordne que te e indicado
Esta rutina seria en caso de que hicieras las cosas en casa con las mancuernas de 6kg.
Pero si de verdad quieres resultados apuntate a un gym, si vas a un gym la rutina seria la misma la diferencia seria que pillases otros ejercicios para la zona correspondiente, la variedad de ejercicios es importante. Y que las series y repeticiones serian distintas a las indicadas.
Para todas las zonas del cuerpo usarías estos sistemas (excepto para abdos y pecho): (los segundos de descanso indicados es el tiempo de descanso entre series)
3x15 con 30 segundos de descanso
4x10 con 60 segundos de descanso
5x5 con 90 segundos de descanso
4x12 con 30 segundos de descanso
6x3 con 60 segundos de descanso
5x8 con 90 segundos de descanso
Y para la zona del pecho seria:
3x21 con 90 segundos de descanso
4x15 con 60 segundos de descanso
5x10 con 30 segundos de descanso
Y para los abdos sup y inf serian hasta el punto de falla, lo que necesites de series y reps. Para que llegues a la falla.
Intervalos: Los intervalos es un sistema para el cardio. De nada te sirve correr 500 km o 2 h, ya que seria a ritmo constate, y el ritmo constante no quema grasa, y el estar mucho tiempo quema musculo. Lo mejor es poco tiempo por intervalos. Ejemplo de intervalos:
1 min. rapido, 2 minutos lentos, 1 min. rapido, 2 minutos lentos etc. así hasta llegar al numero de minutos indicados.
Espero que te sirva, si tienes alguna duda preguntame, y APUNTATE A UN GIMNASIO, es mucho mejor, ya que los pesos hay que subirlos, si no no se cosngiuen resultados. Aparte que dispondrás de maquinas para variedad de ejercicios (algo importante) y encontraras maquinas para darle dificultad a los abdominales, y así no tendrás que hacer tantos.
Buena suerte!
Respuesta
Si te han dicho que el fisiolipo no sirve... o no tienen el aparato o no saben usarlo, es el mejor y más efectivo método, lo utilizan en fisioterapia para recuperar la musculatura de los deportistas cuando tienen lesiones largas etc, por supuesto milagros no hace ni este ni ningún aparato pero te aseguro que es efectivo. Referente a la cirugía es el método más rápido, digamos que es el atajo para llegar lo más rápidamente posible, no hay porque descartarla pero eso te lo tiene que ver un especialista.
Respuesta
Pues lamento decirte que yo opino lo mismo porque todo lo que te sobra de piel antes lo tenias relleno y al adelgazar pues queda vacío, y eso es muy difícil recuperarlo, de todas formas la ultima maquinaria que hay en el mercado de la estética para la flaccidez es la cavitación y la radiofrecuencia pero no dejes que te engañen yo creo que lo mejor es la cirugía.