¿Abdomen y pecho? (Parte media en general).

Bunas tardes, profe, estoy aquí para pedirle su sincera opinión y sugerencia acerca de los cuestionamientos siguientes.
Soy un chico de 20 años, no muy alto aprox. 1.67m y mi complexión es delgada, pero con algo de masa, lo que hace que hoy este aquí... Mi objetivo siempre ha sido tener un cuerpo preferentemente rayado (ya que no soy muy alto) y si se puede con algo de forma.
Debo decir que nunca me he dedicado al 100 a mi físico ya que la universidad me absorbe mi tiempo y es muy difícil que diariamente pueda dedicarme correctamente a él.
Más sin en cambio, desde niño hice mucho deporte durante muchos años, karate, natación, un poco de gimnasia, por eso es que no esta muy mal mi físico, actualmente solo juego fútbol y bailo en un grupo, no voy al gimnasio pero en mi casa y en el parque seguido, hago rutinas con barra fija, autocargas, paralelas, abdominales colgados, corro, algunas de estas rutinas de pesos libres las he tomado de revistas como h&f, men's health, etc. Me han dado buen resultado ya que no estoy nada mal pero no logro ese cuerpo tan anhelado que es estar más delgado y fibrado, definido ya que me noto un poco ancho, repito ancho, no gordo, de la parte de mi abdomen y por más que he hecho buenos ejercicios no logro que se noten fuertemente los cuadros de mi abdomen, lo tengo durísimo, pero las líneas que los dividen no se notan, aparte que en la parte de los oblicuos se ven como lonjitas y ya no lo puedo soportar, me alimento bien aunque no llevo dieta estricta pero estoy duro.
Ahora bien:
¿Qué está fallando?
¿Acaso debo obligatoriamente ir a un gym?
¿Recomendaciones y tips en general para lograr definir, abdomen y todo el tronco?
¿Algunos tipos de ejercicio?

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar falla lo que muchos decimos de "me alimento bien"para saber seguro si es así, enviame como comes de lunes a domingo, desdeque televantas hasta que te acuestas, así como si sales de fiesta que comes en esas horas nocturnas si llegas a casa y comes algo antes de dormir, que y cuanto, y al levantarte a que hora haces la primera comida, y siguientes, que comes, cuanto y cuando.
Saber cuando bailas cuanto tiempo inviertes, y el fútbol lo mismo, días, horarios, partidos entrenamientos.
Debes comer en función de tu desgaste físico y deportivo, comer cada 3 horas desde que televantas hasta que te acuestas.
Si estas delgado y tienes grasa en la zona de los oblicuos y abdomen es porque hay un almacenamiento de grasa por una alimentación mala y escasa a nivel metabólico, otra cosa es que tu te veas grasa y se ha piel, que pasa a mucha gente que desea por todos losmedios tener los abdominales marcados, los cuales es un 99,99% de genética que se marquen, yo tengo chicos que aun estando en fase de volumen se les ven todos, y otros que yendo a competir y con un nivel de grasa del 8% no se ven más que los de arriba.
Aunque tuvieras nivel de grasa en la zona y con una dieta super fuerte la quitásemos, cuando empezases a comer corrctamente nuevamente, se taparían los de abajo seguro, ya que para definirlos hay que dejar los hidratos durante 6 semanas todos los hidratos consumir verduras ensaladas pescados y carnesnada más, no se come otra cosa, y si haces fútbol estudias y encima bailas es imposible poder hacer eso.
Podemos hacer que aprendas a comer darle la importancia en su nivela la comida, que sepas que comer según el deporte que vayas a practicar, controlar el tema de los hidratos, cantidaddes y tipos, para que usemos la grasa en reserva y limpiemos, al mismo tiempo que usemos lasproteinaspara recuperar y regenerar la masa, si estas delgado una vez limpio de grasa que no es lo mismo que definido, porque se define tras una fase de volumen y aumento de masa, iras viéndote marcado que no es lo mismo que fibrado, porque fibrados están los atletas y los culturistas cuando compiten y hoy por hoy pocos son los que realmente van tan recortados como hace 20 años...
Hacer una rutina para perdida de grasa, y mantenimiento de la masa muscular así como generar fuerza, y resistencia, pero teniendo en cuenta que bailas y juegas al fútbol y que no puedes generar un peso que te merme en la carrera en el fútbol, y que te merme los movimientos de tu baile.
Asique nada como ves no están sencillo, fácil y rapido como a veces pensamos, hay que empezar con unas bases entenderlo comprenderlo aceptarlo y hacerlo o no, y tienes que ir aun gym al menos 4 veces por semana, que habría que compaginar con tu fútbol y con el baile, para no sobreentrenarte, al menos 3 veces menos no sirve de mucho ir.
En casa no se puede hacer lo que tu quieres y con los aparatos de un parque tampoco, hay que curarselo y dentro de tu tiempo, ver que es más prioritario de que se puede prescindir y de que no, eso lo decides tu.
Asique nada ya vas contándome cosas.
Saludos josemasque te invito a mi web www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional, y cybertienda.
Bunas tardes, profe, estoy aquí para pedirle su sincera opinión y sugerencia acerca de los cuestionamientos siguientes.
Soy un chico de 20 años, no muy alto aprox. 1.67m y mi complexión es delgada, pero con algo de masa, lo que hace que hoy este aquí... mi objetivo siempre ha sido tener un cuerpo preferentemente rayado (ya que no soy muy alto) y si se puede con algo de forma.
Debo decir que nunca me he dedicado al 100 a mi físico ya que la universidad me absorbe mi tiempo y es muy difícil que diariamente pueda dedicarme correctamente a él.
Más sin en cambio, desde niño hice mucho deporte durante muchos años, karate, natación, un poco de gimnasia, por eso es que no esta muy mal mi físico, actualmente solo juego fútbol y bailo en un grupo, no voy al gimnasio pero en mi casa y en el parque seguido, hago rutinas con barra fija, autocargas, paralelas, abdominales colgados, corro, algunas de estas rutinas de pesos libres las he tomado de revistas como h&f, men's health, etc. me han dado buen resultado ya que no estoy nada mal pero no logro ese cuerpo tan anhelado que es estar más delgado y fibrado, definido ya que me noto un poco ancho, repito ancho, no gordo, de la parte de mi abdomen y por más que he hecho buenos ejercicios no logro que se noten fuertemente los cuadros de mi abdomen, lo tengo durísimo, pero las líneas que los dividen no se notan, aparte que en la parte de los oblicuos se ven como lonjitas y ya no lo puedo soportar, me alimento bien aunque no llevo dieta estricta pero estoy duro.
Ahora bien:
¿Qué está fallando?
¿Acaso debo obligatoriamente ir a un gym?
¿Recomendaciones y tips en general para lograr definir, abdomen y todo el tronco?
¿Algunos tipos de ejercicio?
Gracias por la atención profe.
Profe, antes de empezar, debo decir que su respuesta me deja satisfecho, espero y sus buenos consejos reflejen grandes resultados (lo sé, depende más de mí), gracias.
Efectivamente, lo que más me afecta, es que no como a los horarios que debería, ya que la universidad esta lejos ( 2 horas. De ida y 2 horas. De vuelta), por lo que me levanto aprox. a las 5:00 am, muy rápido me baño y desayuno un licuado de avena y dos frutas, como a las 10:00 am tomo un vaso de jugo de naranja y, por lo regular hasta las 4:00 pm como algún guisado con agua de sabor, después como a las 8:00 pm en mi casa ceno algo de guisado que hizo mi madre, es así como lo hago regularmente.
En cuanto al ejercicio, trato de hacer barras, mancuernas, trotar un poco, unas 2 ó 3 veces en la semana, aunque tampoco tengo días específicos para tal, por la misma falta de tiempo, pero cuando lo hago, trato de realizarlo de la mejor manera posible; las dominadas (barras, etc), fondos y lagartijas me dejan congestionado. Bailo por lo regular los domingos por la tarde y por la mañana juego fútbol, hace como un mes aprox. compré una proteína de suero de leche (whey protein) y la comencé a tomar cuando terminó mi ejercicio.
Así es, ¿qué opina? ¿Consejos en general tomando mis posibilidades? ¿Qué debo hacer para sacar el mayor provecho a mi físico? ¿Si no asisto al gym, no lo lograré por mi cuenta?
Todo lo qué pueda realizar lo haré y de nuevo gracias profe.
Comes muy mal, y hasta que eso no lo aregles poco podremos hacer, si estas lejos llevate la comida yo trabajo 9 horas seguidas enttro a a trabajar a las 3y30 de la mañana según turno y me llevo mis tapers, con lo que para poder desayunar correctamente hay que levantarse con tiempo, y eso se hace acostándose más temprado, dejate el desayuno preparado, y el resto de las comidas llevatelas y veras como no sera tanto problema seguir los horarios.
Como te dije en mi web tienes dos rutinas y dos dietas, saludos
josemasque www.mesquemusculs.es foro, rutinas, dietas, asesoramiento nutricional y cybertienda.
Profe, antes de calificar su buena respuesta, le pido un favor, ya me queda claro lo de la alimentación, ahora, ¿lo qué le escribí del ejercicio esta correcto? ¿Esta bien seguir haciendo rutinas con barras, flexiones, fondos, etc.? O ¿Hay qué hacer alguna otra cosa? Es decir, le pido me de una recomendación final para mi ejercicio. Y por supuesto estaré al tanto para volverle a agradecer y calificarle. Gracias
Te e expuesto mi web porque hay tienes bases de entrenamiento para que sepas como hacer y que tipo de ejercicios según cada caso.