¿Rutina Alta intensidad?

Hola, primero que nada me voy a presentar, soy Ariel Pasini de Argentina, BS.AS. Zona sur. Actualmente estoy entrenando Taekwondo 2 veces por semana, y 1 vez jiuijtsu y judo. Los otros 3 días de la semana voy al GYM.
Actualmente estoy compitiendo en taekwondo, y me va muy bien, pero empecé pelear en light contact y full contact, y veo que es otro estilo, hay que tener muchísima más resistencia y el motivo de ese mail, es para recurrir a tu sabiduría para ver si me podrías facilitar alguna rutina para hacer en el gym, tengo aparatos completo y bolsas de boxeo, la pesada pesada, las medianas, y livianas.
En fin, desde ya muchas gracias y espero ansioso su respuesta!
Saludos
Ariel
Respuesta
Lo siento mucho campeón, no te puedo ayudar sobre las pesas, pero te podría recomendar correr en las mañanas para obtener una optima condición física, antes de correr haz un poco de calentamiento, dividiéndolo en tres secciones, lubrciacion, estiramientos y calentamiento, el calentamiento debe ser de alrededor de 15 minutos, y haz una carrera a un buen paso según sea tu capacidad y trata de mantenerlo continuo, y debes en cuando haz unos sprints de 100 o 150 mts según puedas, trata de que tu carrera dure entre 30 y 45 minutos, al acabar salta un poco de cuerda, unos tres rounds estaría bien, y termina enfriando haciendo lo mismo, que la principio trata de que entre tus secciones de gym y la corrida haya por lo menos 10 horas de diferencia para que puedas descansar. Sorry por no poder ayudarte con lo de las pessas pero mi entrenador siempre me ha recomendado no utilizarlas y por eso e que desconozco este tipo de rutinas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Primero dejame felicitarte, por lo que veo eres un atleta con condiciones, partiendo de ese punto te diré que lo mejor para la resistencia es media hora diaria de spining o bicicleta estática pero eso si ! De alta intensidad! Lo que quiere decir que te vas a sentar en ella la vas a apretar para una subida dura y le das corrido la media hora, ya veras como te incrementas la resistencia es cuestión de voluntad para no aflojar, también el fogueo o combate continuo hasta que no des más es bueno y entrena con peso mediano las pesas lo más rapido que puedas, ! Otra cosa ! Por lo menos dos días antes de las competencias no hagas nada, dependiendo de tu constitución física nada más come y descansa, si tienes sobrepeso que no creo entonces haz bisi. Esto te debe dar no solo resistencia, también te da contundencia en la pegada.
Bueno ariel es un placer haberte conocido a través de este medio, espero haberte ayudado, un abrazo fraterno.
Pd: puedes visitar mi página WWW. Powergym.com.ve y escribirme desde la página.
Respuesta
-1
Lo siento pero no estoy especializado en rutinas de entrenamiento para competición así que creo que es mejor que consultes con otro experto.