Calentamiento y ejercicios para el tenis.

Que rutina de calentamiento me sugieren es recomendable hacer antes de comenzar una sesión de entrenamiento de tenis. No estoy contento con la rutina que hago actualmente.
Que rutina de ejercicios de gimnasio o de ejercicios en general recomiendan hacer, que sean benéficos para la practica del tenis.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo antes que nada el estiramiento de los músculos lentamente para que al jugar no pueda sufrir lesiones graves.
Luego te recomiendo correr todos los días de entrenamiento 30 minutos alrededor de la cancha, parando solamente cuando llevas 15 minutos corridos, esto mejorará notablemente tu resistencia.
En cuanto a tu 2ª pregunta:
Te recomiendo hacer complementos físicos con 2 pesas de gimnasio (1 en cada brazo) de más o menos 10 kg c/u.
Y un ejercicio muy practico es este:
Pararte de un lado de la red, hacer parar al jugador (sin raqueta debe estar) del otro lado y lanzarle pelotas aun lado y a otro cambiando la regularidad para que el vaya a donde están las bolas y mejore sus reflejos al correr.