Entrenamiento general de boxeo

Soy practicante de artes marciales y me interesa mucho mejorar mis habilidades de combate de pie y boxeo, así como incorporar en mi rutina de entrenamiento más y mejores ejercicios.
Tal vez podrías indicarme un poco sobre tu rutina de entrenamiento en general. Y si puedes algunos consejos para mejorar la guardia que tiendo a que se me caiga con frecuencia.
Gracias
Leonardo
Cochabamba-Bolivia

1 Respuesta

Respuesta
Aquí en el gimnasio donde entrenaba:
1.- Pusieron unos cordondes paralelos, a una altura como ded seis metros, los subimos en una cuerda o en las dos,
2.-Pon una mitad de llanta pegada en la pared, con tornillos y golpeala con guanteeletas es buen ejercicio.
3.-Las lagartijas son muy buenas has series repetidas y fuertes, pero sin esforzarte de más.
4.-Has defensas con un compañero, con guantes de entrenamiento (sparring) en guardia, tu compañero te lanza un ataque con fuerza a tu cuerpo, y tu solo esquivas o detienes, y viceversa es muy bueno, y tu lo peudes acomodar y planificar.
Si necesitas una rutina aquí te describo una:
1.- Calentamiento, lubricación y estiramientos, de 10 minutos, general desde los tobillos hasta el cuello.
2.-3 rounds de sombra. Jab, jab, cruzado y otros dos utilizando las combinaciones que quieras(de 3 minutos c/u).
3.- 3 rounds de costal practicando lo de la sombra.
4.- Un round de rectos sobre un cordón para guiar los golpes trata de ejecutasrlos bien.
5.- Un round de rectos en el costa.
5.-Correr 10 minutos.
6.- Brincar la cuerda 2 rounds.
7.- Enfriamiento general.
Al parecer es corta pero es buena para el amateur.
Para la guardia es bueno que cuando corras lo hagas con las manos arriba, trata de acostumbrarte a ver tus manos en tu cara piensa en ello cada que trabajes es necesario, sabes a mi me ayuda que cuando estoy en combate me quito los golpers con los codos o brazos, eso ayuda a mantener las manos arriba.
Espero y te sirvan mis consejos amigo, no olvides evaluarme.