Como puedo mejorar mi salto

Que tal juego baloncesto y quisiera mejorar mi salto, mido 1.78 mts. Y peso 80 kgs. Estoy haciendo ejercicio con pesas en gimnasio y de 30 a 40 minutos de cardiovascular, ademas practico baloncesto 2 veces a la semana.

1 respuesta

Respuesta
El salto se debe más que nada a una cuestión genética, pero te tengo buenas noticias puedes aumentar el salto de entre 5 a 10 pulgadas de altura que serian más de 20 centímetros. Yo era jugador en una unviersidad en puertorrico y jugaba de armador pero no tenia mucho salto o mejor dicho necesitaba más por mi estatura de 5'8 (no se cuanto es en metros) pero creo que más pequeño que tu y comense a hacer este entrenamiento y en 2 meses pude saltar sin impulso desde abajo del aro y arreguindarme con una mano y corriendo con impulso con 2 manos también llego. La rutina es sencilla;tienes que hacer 4 sesiones de sentadillas con unabarra con pesa en la espalda(un peso que puedas dominar pero que te haga trabajar)comensaras haciendo 15 repeticiones luego aumentas peso y haces 12 repeticiones aumentas y haces 10 y aumentas y haces 8 con mucho peso lo más que puedas pero logrando hacer las 8, siempre descansando 1 munutoy medio entre sesión, luego tienes que buscar un sitio donde tengas unas escaleras bastante largas por lo menos de 50 escalones vas a subir los escalones lo más rapido que puedas y cuando bajes lo haces más lento, lo aras 5 ocasiones corridas y descansaras 1minuto y medio y luego repites 5 veces más, después que termines descansas y luego saltaras escalón a escalón hazta subir todos saltando siempre con los 2 pies juntos(si tienes pesas de piernas mejor eso acelerara el desarrollo del salto) harás 2 secciones de 5 subidas descansas y luego 5 más con las pesas puestas en los tobillos. Luego de eso te pondrás derecho y saltaras 100 veces corridas pero cuando estés cerca de los 80 saltos empezaras a saltar lo más fuerte que puedas haz las sesiones que puedas. Combina esto con ejercicios para las pantorrillas y jugar algún deporte de preferencia boleybol y baloncesto, recuerda hacer la rutina no menos de 3 veces en semana. Esta rutina me ayudo mucho y mi salto realmente es sorprendente en estos momentos espero que te ayude y se que lo ara buena suerte.
Muchas gracias haré los ejercicios que me propones, no sabrás de algunos otros para realizar en el gym, y que pueda sustituir las escaleras pues la vdd no hay donde pueda hacer ese ejercicio, yo se que me ayudara mucho tu rutina ya que te funciono de manera sorprendente a ti. Gracias una vez más.