¿Practicar el Boxeo?

Me gustaría que me dieras tu opinión, ya que tu has practicado el boxeo. Tengo 20 años y hace cosa de año y medio me diagnosticaron una desviación en la columna de 7 grados(7 grados es poco, es a partir de 10 cuando se considera ya serio).
Y no se si practicar el boxeo podría ser perjudicial para mi columna,
¿Tu qué piensas?
¿"sufre" la columna practiando el boxeo?

1 respuesta

Respuesta
Primero hay que ver con que objetivo tu practica el boxeo, si para mantenerte en forma con trabajo aerobio, defensa personal o para participar en competencias planificadas por este deporte. Pienso que si es con el objetivo de mantenerte en forma y defensa personal no tiene problema tu columna. Por el contrario es como objetivo de competición tiene que tomar algunas medidas, una es seleccionar un buen entrenador que planifique bien, lógicas tus cargas de entrenamientos, siempre empezando de los más fácil a lo más difícil, de las cargas menos intensa a lo más intensa pero siempre controlando tu entrenamiento y tu problemas, existen también algunos ejercicios que sirven para rehabilitar tu problemas, es importante ante y después del entrenamiento hacer ejercicios de estiramientos esto ayuda hacer más flexible tus músculos y articulaciones, evitar grandes carga de ejercicios con pesas. Las cargas pequeñas serian enseñanza de todos los elementos técnicos del boxeo combinados con resistencia aerobia.
Simplemente es para mantenerme en forma nada de competición y demás.
Es para hacerlo de complemento con la natación, ¿sabes? Un día natación y el siguiente boxeo y así...
Con este objetivo y siempre no excediendo los esfuerzo tu puede practicar el boxeo sin dificultades, hacer muchos ejercicios de estiramientos antes de comenzar las practicas eso te ayuda a que todos tus músculos se mantengan en formas así comos tus articulaciones y no sufran de dolor o lesiones, usar los ejercicios técnicos, desplazamientos, golpes, defensas, combinaciones de golpes, contrataque con simples elementos e ir aumentando tu arsenar técnicos, esto lo puedes combinar con carrera aerobias, golpeando al saco con tiempo de 3 minutos sin muchas intensidad, suizas que esta suiza no sea con saltos muy profundo, si te recomiendo hacer un buen calentamiento y no abusar de los ejercicios con pesas.