¿Mi rutina es adecuada para manter bajos el Colesterol?

Tengo 39 años, mido 1:75 y peso 74 kilos y me detectaron Colesterol y Triglicéridos por esa razón la recomendación del Dr fue hacer ejercicio de esto ya tiene 5 años. Empecé con las pesas, llevo una rutina definida: Martes: Pecho miércoles: brazo Jueves: hombro y espalda Viernes: pierna Sábado: General. El gym lo realizo por la mañana de 7 a 8:30 AM.
Por las tardes realizo natación: Es una piscina olímpica de 50 x 25, Nado en calentamiento 100 metros... El estilo crol le doy 10 vuentas a la alberca (50 Mts por cada vuelta), 10 vueltas de dorso (50 metros por cada vuelta), 10 vueltas de braza y solo 5 a lo ancho de la alberca de Mariposa ( 25 mts) esta rutina de martes a sábado ya que el domingo y lunes descanso. El horario de esta rutina es de 2:30 pm a 3:30PM
El desarrollo del cuerpo es bueno... Leo en algunos artículos que debo bajarle al trabajo por el desgaste de los músculos tardo de combinar el ejercicio con una alimentación baja en grasa y si elevada en proteína.
El cuestionamiento es: ¿Debo bajarle a la intensidad de la rutina para el mejor desarrollo de mis muculos? No quiero perrder peso y leo que la natación hará que tenga perdida de peso.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno sobre lo que preguntas en la natación pierdes grasa o sea la quemas pero como tu haces gym no vas a perder peso.
A lo que me refiero por ejemplo yo antes de hacer gym y natación a la misma ves, pesaba 83 kilos, cuando empecé a hacer gym y a su ves nadar subí de peso a 90, pero no es porque haya engordado sino que queme la grassa y aumente la masa muscular.
Sobre el colesterol yo también lo tuve por herencia y mientras hagas ejercicio como lo estas haciendo que es muy bueno y ademas te cuides en la comida vas a mantener y bajar el colesterol.