Rutina de boxeo

Compa solo quiero saber si estoy asiendo bien mi rutina es diaria empezamos corriendo por 25 o 30 min luego asemos sombra por 3 rds de 3 min con 1 de descanso después nos dividen en 2 grupos asemos 6 rds de costales luego 6 de peras de las 2 yo agrego aveces no xpre pesas pero ya en mi casa con poco peso ago el military press para los hombros y mis lagartijas si no asemos enel gym ago en la casa tomo creatina antes de entrenar y después aveces tomo proteínas yo mido 1.80 peso como 72 kg no estoy seguro no me he pesado últimamente también te iva a preguntar solo he esparreado 3 veces 2 saliendo muy bien y 1 más o menos me desespero por qué no sparreo por qué me da miedo pero quiero hacer porlo menos unas 15 amateur y entrar al profesional mi urgencia al pro es que ya tengo 25 años de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues te diré lo que me dijo un profesional, yo también corría en las mañanas y luego me iba a boxear pero me dijo que no era necesario que con correr en las noches (x ejemp yo voy en las mañanas a entrenar) es suficiente y no todos los días, obviamente estas entrenando para ser boxeador no para ser atleta, muchos se van con la finta de correr demasiado y hacer pesas, de plano a mi las pesas me las prohibieron pues me estaba poniendo tieso, recomendaría que le bajaras menos rounds al costal y agregaras más de sombra con juego de cintura, ponle que 5 de sombra y 4 de costal, la creatina esta bien pero lo importante es que comas bien, yo como 5 veces al día para mantener mi ritmo, agregale antes de empezar con la sombra 15 minutos de cuerda seguidos sin parar, y en la pera esta genial, terminando la pera podrías hacer barra, lagartijas y abdominales, lo que me dices que quieres hacer por lo menos 15 peleas amateur para después lanzarte a profesional suena perfecto, el detalle es que tu te sientas preparado y obviamente tengas estilo y técnica para que no te den, supongo eres de brazo largo así que practica mucho el jab, es esencial para los que estamos altos, practicar el jab y el recto, golpear y salir, no estancarse por que nuestra debilidad es si se nos acercan y se nos cierran nos podrían noquear, checate los videos de floyd mayweather, entre otros que son de brazo largo, de la hoya etc y veras que mayormente se dedican todo el tiempo a jabear y casi nunca les entran cerrado y respecto a tu peso podrías bajar hasta 69 y pelear en peso medio.