¿Cómo puedo aumentar masa corporal en general menos en zonas determinadas?

Yo adelgacé mucho porque queria reducir el volumen de mis muslos. Al adelgazar, adelgace muchísimo obretodo en la zona de la clavícula, el pecho, los brazos y la cara. Ahora quiero recuperar volumen y masa en esas zonas pero no quiero recuperarla en otras como en mis muslos otra vez. ¿Qué puedo hacer? Porque si aumento mi ingesta de calorías, por ejemplo, a parte de engordar las zonas que quiero también lo haran mis muslos... ¿Hago ejercicios especificos en los muslos? ¿Pero y si mis muslos aumentan su volumen?

3 Respuestas

Respuesta

Lo único que tienes que hacer son ejercicios de hipertrofia en tu tren superior y ejercicios de resistencia o tonificación en tu tren inferior. Aunque tomes más calorías o proteínas si no estás con un entrenamiento específico de muslos, éstos no te crecerán, y una manera de mantenerlos tonificados es a base de estiramientos, ejercicios isométricos "tipo pilates", o bien aplicar entrenamientos de resistencia con muchísimas repeticiones y poquito peso o ejercicios de fondo "carrera, piscina, etc..". Este tipo de ejercicios te ayudará a mantener tus muslos tonificados "no a desarrollarlos" y al elaborar tu rutina de ejercicios, focalízate en la parte de arriba y un sólo día de piernas con muchos estiramientos y ejercicios sin peso, ni máquinas, simplemente para mantenerlos tonificados y evitar así cualquier hipertrofia en ellos.

Muchísimas gracias! Me he aclarado bastante ahora. Me podrías decir algún ejemplo de ejercicios hipertróficos para el tren superior? Muchísimas gracias!

Aquí te dejo una imagen para que puedas hacerte tu rutina con ejercicios más específicos para desarrollar el tren superior y aquí otra para tríceps que es el único músculo que faltaba.

Respuesta

Tengo un centro de nutrición si quieres puedes pasar hacerte un estudio nutricional total mente gratuito si te interesa ponte en contacto conmigo al 625440440

Respuesta

Hagas lo que hagas, ponte en manos de verdaderos profesionales y que te supervise un médico.

No creas en productos milagro. Cada cosa requiere su esfuerzo y su continuidad.

No te obsesiones con la perfección corporal, si esta no va acompañada de otros valores personales, no vale gran cosa.

Ánimo, seguro que lo consigues.