Complementar Rutina

Soy el Anhell-voy, te escribo de México pidiento tu sabio consejo, yo toda mi vida entrene artes marciales taekwondo, lo deje por lo que todos nos pasa, a trabajar para vivir y engorde terriblemente, sumado a esto un accidente que tuve que me tuvo un año con medicamentos y cortisona, me puso como pelota, pero me decidí a regresar a mi peso anterior y desde noviembre 2005 empecé mi ejercicio, empecé con 10 a 15 minutos de bicicleta, 15 minutos de boxeo de sombra (o intento, pues no conocía mucho) abdominales 60 y brincar al cuerda 5 mins, al día de hoy mi rutina cambio ahorea corro 20 a 25 minutos, 15 a 20 minutos de boxeo con sombra, 120 abdominales en superseries, pesaba 147 y ahorita estoy en 116, mi problema es que necesito complementar mi rutina pues ya que mi panza aun no se tonifica, si ha bajado pero no se ha tonificado aun, solo un poco de arriba y mis brazos son delgados, hago ejercicio en casa, y solo tengo una pera de las que tienen cuerda arriba y abajo con resorte y esquivas, que ejercicio o rutina me recomiendas

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarte por tu empeño y fuerza personal y desde España, en concreto Catalunya ( Barcelona ), animarte.
Los ejercicios que a ti te van bien son todos los relacionados con los aeróbicos, correr, andar aprovechando cuastas ( subidas y bajada ), sombra, cuerda. Ten mucho cuidado, ya que tu elevado peso te puede hacer pasar una mala jugada. No te fatigues mucho corriendo. Que la carrera sea continua y no intensa o sea más despacio pero más tiempo, como si has de andar rapido para aguantar 30 o 40 minutos y a medida que pasa el tiempo ya iras incrementando el ritmo. Por lo que hace al tema de la cuerda ves con mucho ojo ja que tus articulaciones se pueden dañar, pero con tranquilidad llegara.
Es bueno que hagas ejerció regularmente, dependiendo de la intesisdad. Por ejemplo si quieres hacer cada día, yo intercalaría los ejercicios, por ejemplo un día solo ejercicios de cardio ( correr, sombra, cuerda, ... ) y el siguiente musculación con mi propio peso ( abdominales, flexiones apoyando las rodillas al principio, tríceps, ... ) y de esta manera tu cuerpo se recupera mientras haces otro tipo de ejercicio y no te aburre tanto.
Para mejorar tu abdomen son bueno todos los ejercicios que me has comentado, pero podrías incorporar rotaciones de cintura, haciendo ciculos con la cintura, inclinar el tronco del cuerpo de izquierda a derecha, haciendo series de repeticiones.
- Cardio:
20, 30 40 minutos de correr, según intensidad