Bichitos marrones oscuros

Me estoy volviendo locaaaa. Desde hace un mes me aparecen en la cocina y en el comedor (sobretodo en la cocina), me aparecen un bichitos de poco más de 3 mm, marrones y redonditos. Y n ose que son, los insecticidas en aerosol no le hacen nada, no si si tienen nido, pero he limpiado la cocina de arriba abajo con amoniaco y siguen apareciendo. Estoy obsesionada. ¿Qué pueden ser? ¿

1 respuesta

Respuesta
Si los muebles de tu cocina son de madera puede que sean polillas. Sus nidos son tan pequeños que hay que fijarse muchísimo para encontrarlos ya que son agujeritos minúsculos. Los insecticidas no les hacen nada. Hay en el mercado unos productos específicos para este tipo de bichos de la marca Xylazel. Son eficaces y vienen con un aplicador que cabe en los nidos de estos bichos. Hay que aplicarlo cada seis meses aproximadamente, ya que una vez que los has tenido tienes el riesgo de que vuelvan a aparecer. La solución más cara es la de cambiar toda la madera, pero más vale utilizar Xilazel Carcomas en spray.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Pero, otra pregunta, ¿las polillas no tienen alas? ¿Es qué estos bichitos no tienen alas ni patas... y los nidos donde pueden estar? Gracias
Otra posibilidad es que sean los comúnmente llamados "cocos". Son bichitos que se encuentran entre la comida, sobretodo en los paquetes de alubias, lentejas, arroz, etc. No son muy comunes por lo que no estamos acostumbrados a ellos. Se eliminan aplastandolos y se evita que vuelvan a aparecer encontrando su fuente de alimento. Por ejemplo, si vienen de las alubias estarán agujereadas. Aunque no estén caducadas si llevan mucho tiempo almacenadas o en un sitio poco adecuado les suele salir, incluso si el paquete está cerrado.
Hola, muchísimas gracias. Examine todos los paquetes de legumbres y no había nada, pero donde encontré el nido (o eso creo) era en un bote de especias. Muchas gracias.