Nidos para diamantes

Dana disculpa las molestias, pero no encuentro pelo de cabra, ni lana de coco. El macho se encargo de hacer el nido... Con arpillera, pero veo que es un material medio como grueso para ser maniobrable, ¿no me podes aconsejar otro? Yo pensde hilo de esos que se cocé el matambre, pero desmenuzado...
Mi otra pregunta es que las hembras duermen en un nido y los machos en otro, ¿muchas veces duermen los 4 en uno a que se debe?
La ultima es que aveces un macho pone su pico en el cuello o dle otro macho od e la hembra, y estos últimos se quedan quietos doblando el cuello para el otro lado, ¿a qué se debe?
Muchas gracias! Sabes una barbaridad sobre esto!

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo no es para mí ninguna molestia contestar a tus preguntas, ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo siempre que quieras e intentaré orientarte lo mejor que pueda.
Me extraña que no encuentres ningún material adecuado para que forren el nido en cualquier tienda de animales porque suele haber y lo venden en paquetes o a granel. Pero si no encuentras nada tendrás que inventar algo porque en el momento que se coloca el nido ya hay que proporcionarles el material o te podrías llevar una sorpresa muy desagradable ya que ellos cogen lo que tienen más a mano y en este caso son las plumas de los demás que se las arrancan para forrar el nido e incluso de sus propios polluelos para hacer una segunda nidada.
Te puede servir el algodón desmenuzado, hierbas o ramitas secas que sean pequeñas, virutas de madera muy finas... tienes que procurar que no les falte ya que desperdician mucho material. Se pasan el día haciendo viajes al nido llevando todo lo que pueden.
Supongo que los diamantes son jóvenes y si les has puesto el nido están curioseando y para ellos es nuevo y necesitan un corto espacio de tiempo para entrar en celo.
Ten en cuenta que siempre hay que poner el doble de nidos que parejas tengas si los tienes todos juntos para que ellos elijan el nido que quieran. Son muy caprichosos y aunque haya una pareja criando en un nido suele haber algún otro que quiera entrar ahí precisamente a chafardear, de que no entre ni se acerque ya se encargará la pareja propietaria del nido.
Es mucho mejor tener a cada pareja sola cuando se quiera criar con ellos para evitar problemas.
Creo si no recuerdo mal que me dijiste que los ibas a poner a criar en una jaula de canarios de esas dobles, pues es ideal que tengas a las dos parejas separadas una en cada lado y con los nidos exteriores como me contaste y de esa manera nadie invadirá el nido que no le corresponde, yo creí que lo ibas a hacer así.
Ahora dices que se meten a dormir en el mismo nido los cuatro a la vez, bueno! Ellos se cobijan en él porque se sienten resguardados y más protegidos. En cuanto una de las dos hembras deposite un huevo en uno de los nidos ya no dejará que la otra pareja se acerque, defienden su nidada.
Suelen hacer eso que dices de rascarse o purgarse unos a otros sobre todo cuando se hacen parejas. Uno se queda quieto mientras el otro le va rascando o picando flojito entre las plumas.
Es conveniente de cuando en cuando y sobre todo cuando se adquiere algún ejemplar ponerles un insecticida antiparasitario porque es posible que hayan estado con más pájaros en jaulas y con poca higiene y tengan pulgón o algún tipo de parásito o ácaros. También tienes que desinfectar las jaulas de vez en cuando poniendo ese producto que tienes que comprar en cualquier tienda de animales y asegurarte de que no sea nocivo para ellos.
Hay que aplicarlo poniendo el ave de manera que no se escape, la mejor forma es que la cabeza la tengas entre tus dos dedos y panza arriba, soplas para que las plumas se levanten mientras lo aplicas con cuidado de que no vaya a sus ojos, rociar la jaula quitando antes el agua y la comida.
Ten en cuenta que los diamantes son muy escurridizos, asegurate que lo hagas en un sitio cerrado que no se puedan escapar.
Yo de ti si han empezado con la cría no los molestaría en este momento pero tienes que hacerlo cuando acaben la nidada.
Te recomiendo mucha limpieza para la jaula, siempre que la limpies usa agua calentita con un chorrito de lejía que es un desinfectante muy activo y económico.
Me gustaría que me fueras explicando los progresos de tus diamantes.
Y ya sabes siempre que quieras estoy aquí, ¿ok?