Bichitos "pescaitos"

En mi casa aparecen muy a menudo unos bichitos con forma de "pescadito" y no se como eliminarlos. ¿Existe algún producto para ello?

2 Respuestas

Respuesta
No se bien a que te refieres "con forma de pescadito", no me doy cuenta que especie de insecto será.
Pero bien, son insectos y por tanto cualquier insecticida los combate.
Hay una droga denominada DELTAMETRINA, es un insecticida con buen poder residual y muy baja toxicidad para el hombre. El nombre comercial es K-Otrina, entre otros muchos. Lo puedes comprar en cualquier casa de plantas y es barato. Fumiga con un aspersor de mano siguiendo las instrucciones del fabricante los lugares por donde habitualmente los observas. Así mismo te recomiendo hacerlo en rejillas de sumideros y grietas de las paredes o zócalos, lugares habituales de alojamiento de este tipo de insectos.
Respuesta

El insecto al que te refieres seguramente es el denominado "Pececillo de plata" (Lepisma saccharina), también conocido como la lepisma de la harina, lepisma del azúcar, traza o la sardineta, es una especie de insecto tisanuro de la familia Lepismatidae, ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz), lo que hace rara su observación. El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Las lepismas viven de materias vegetales diversas, como moho, papel y alimentos amilosos (con almidón), como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa. Para eliminarlos ya que se ven poco es necesario un insecticida con efecto residual y que se componga de cipermetrinas y/o Butoxido de piperonilo como SUPER LAK PRO, TECMA LAC o DESINSAN LAC de venta solo a profesionales del control de plagas. De venta al publico puedes usar Baygon o Cucal que casi no tiene efecto residual (apenas unos dias comparado con más de un año que tienen los otros) pero es potente si les cae en una minima parte de su cuerpo. Para saber más consulta en EXYCONT