Bichitos blancos en mis muebles de dormitorio

Necesito su asesoramiento, resulta que desde hace más de dos semanas en los muebles de mi dormitorio me aparecieron una especie de bichitos blancos, diminutos casi microscópicos, es como si fuese polvo, hay que fijarse mucho para verlos, me di cuenta de que los tenia porque me empezaron a salir primero del teclado de mi ordenador, que al ser negro pues se veían lo cual pensé podría ser una arañilla o algo que trajese de la tienda ya que es recién comprado y llevo dos meses con el, pero cual fue mi sorpresa que en la mesita de noche en la que suelo dejarlo también había bichitos de estos no le veo boquetes a la madera, el cuarto es de algomerado, con revestimiento posterior de chapon, no se si podría ser por la madera, el caso que no me explico que si esto es de la madera, porque me apareció también en el ordenador, luego me puso a mirar por todos lo mueblesy también tenían en poca cantidad,, incluso en los zapatos en algunos, no se si por estar en contacto con el suelo pues eso esta en el aire, se pasen de un lado a otro, he preguntado en farmacias y tiendas de pintura y nadie sabe lo que es, también le quiero comentar en el pared de donde empecé a acuciar en problema tenia hongos de humedad, ya la le limpiado la he pintado le echado pintura con fungida hace apenas dos o tres días, y le he echado insecticida a los muebles pero estos bichitos siguen apareciendo, la verdad que estoy desesperada y no se a quien acudir y por esto que acudo a usted para ver si me pudiese dar una orientación, necesito una respuesta lo más pronto posible, porque al no saber lo que es esto ni el riesgo que pueda conllevar para la salud ya que soy asmática por alergia a los ácaros.

11 Respuestas

Respuesta
Hace años me pasó lo mismo. Son ácaros y suelen aparecen en los dormitorios en época de humedad ya que se alimentan de las escamas de piel que forman parte del polvo. Los insecticidas comunes no sirven pero sí existen acaricidas (que son difíciles de encontrar y caros) y después hay que extremar la limpieza del polvo al máximo. Solían salir casi todos los años en la misma época. Suerte
Hola gracias por su pronta respuesta fui a una farmacia y me dijeron que ácaros no son, ya que los ácaros según el farmeceutico son invisibles a simple vista, yo fui con la intención de comprar un acaricida, así que no se que hacer, pregunte a un carpintero y me dijo que echase un insecticida multiusos, de esos que matan de todas clases de insecto, yo pensé eso que eran ácaros por la humedad, pero como me dijeron que son microscópicos y no puden verse ni con lupa estoy muy liada y no se que hacer
Hay muchos tipos de ácaros, pero como puede ver en la wikipedia los ácaros del polvo tienen entre 0,2 y 0,5 mm, es decir hasta medio milímetro, con lo que se ven como puntitos blancos cuando se mueven sobre un fondo negro, si uno se fija bien.
Medio milímetro es un tamaño muy pequeño pero que se puede distinguir con esfuerzo.
Yo sí creo que son ácaros del polvo
Muchísimas gracias por su contestación así es me lo han confirmado son ácaros por la humedad y las lluvias caídas, tendré en cuenta buscar algún acaricida ya he limpiado los humedades y espero poder terminar pronto con el problema
Respuesta
Eso es por la humedad. Son bichos que se hacen por eso. La solución, es acabar con las humedades lo primero. Y luego con los bichos. Si no solucionas el problema de la humedad, siempre tendrás esos bichitos.
No tienen nada que ver con los ácaros(estos son microscópicos). Y no creo que te den alergia ni mayor problema.
Si el cabezal de la cama, está pegado a la pared. Seguro que por culpa de la humedad está todo hinchado y mojado.. y es por ahí donde se han hecho los bichos.
Desmóntalo todo. Sepáralo de la pared. Seca la pared. Con ventilación o ayuda de algún tipo de radiador caliente o estufa. Acaba con los hongos y las hymedades.. y después aísla bien la pared.
Finalmente mira el deterioro de los muebles.. y seguramente.. por lo que dices, de que son de aglomerado.. secalos bien. Lo mismo, o ventilación o al sol, o no se... pero estarán hinchados y super mojados.
Y sino habrás de acabar cambiando el cabezal.
Si es esto último lo que has de hacer... y no has podido acabar bien con el problema de la humedad. El nuevo que te pongan. Que no lo peguen a la pared. Que le pongan tacos de goma o plástico en la parte trasera y el suelo, para dejar un paso de aire y ventilación.. y así no te volverá a surgir el problema...( no se mojará ni estropeará más la madera.
Para eliminar esos bichitos, hay en ferreterías especializadas, fungicidas para madera, de todo tipo de insectos(busca algo para las humedades).
Pero si no solucionas de raíz el problema de la humedad, no podrás acabar con ellos, con nada.
Eso es todo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Respuesta
Puede ser termitas aunque no suelen salir al descubierto por no gustarle la luz, debes ponerte en contacto con un profesional de tu zona, la eliminación de estos bichitos es envenenarlos y que se contagien entre si para destruir toda la colonia, ..
Respuesta
Los insectos de la madera solo están en madera maciza, en el aglomerado no se meten, y normalmente no salen de la madera, por lo que usted me cuenta no creo que sea problema de madera, yo le aconsejo que primero de todo intente averiguar que clase de insectos son, así sabrá de donde proceden, y luego podrá aplicar una solución, puede coger unas muestras y consultarlo con algún especialista.
Respuesta

A mi me esta pasando lo mismo en mi cuarto, mi escritorio esta lleno de bichitos blancos minúsculos, me lleva ya pasando un tiempo, si alguien sabe como librarse definitivamente de ellos que me ayude

Respuesta

Yo también pase los mismo con animalitos blanco o insectos blancos o bichos blancos esos animalitos perecían:en cocina, mesa de comer, en los muebles, mesa del televisión y por las paredes y pobre varias soluciones pero no soluciona .PERO HAY ENCONTRÉ una solución EFETIVA UTILICE LEJÍA: 1)primero moje el trapo con la lejía pose sobres las superficies donde están los animalitos blancos (3veces) si funciono pero se despareciero totalmente no volvieron.

Respuesta

Apuesto que son "ácaros de la humedad" y claro que se ven. A mi me está resultando bajar la humedad e impregnar de aceite. Los insecticidas y bactericidas supongo que no les vienen bien pero no los elimina.

Respuesta

Es polilla de madera, la única solución botar todo lo de madera, me pasó y con nada logre solucionar más que tirándolo todo, sentí mucho perder mis cosas que me han costado trabajo adquirir pero esos bichos cada vez se reproducían más y más ahora trato de comprar solo cosas de plástico, esto fue hace algunos años, tiempo después llegó una mesa de madera mediana y aquí estoy con la mesa que he tenido que tirar porque el día de hoy amaneció con bichos que no se de donde le salen... la limpié y al rato nuevamente lo mismo, y así dos veces razón por la cual termine aquí contando mi caso.

Respuesta

Disculpa pudiste resolver tu problema ¿estoy en la misma situación y en realidad estoy desesperada tengo una especie de fobia al verlas

Respuesta

Son ácaros de la humedad, suelen estar en la madera. Ve a la tienda de pinturas y que te den algún barniz para este tema ya que se puede tratar. Pon calefacción, ventilación, eso también ayudará.

Respuesta

A mí me pasa lo mismo, llevo años con ellos, deben ser organismos vivos pero no se mueven.

Son muy raros porque son varias agrupaciones de motas redondas que en superficies oscuras se ven claros y en superficies claras se ven negros. Además pasan a otras zonas (cualquier tipo de superficie: plástico, conglomerado o lo que sea), yo los limpio con toallitas desechables porque si los limpio y con el mismo trapo paso por otra superficie está garantizado que aparecen. Es horrible.