Avispas dentro de casa

Vivo en una casa de madera, que ya tiene sus años. Las paredes exteriores están hechas de troncos. Las paredes interiores son de machihembrado de madera también. En medio hay una pequeña cámara rellena de argamasa o cemento (no muy consistente). El techo tiene dos vertientes, y la viga superior es un tronco. El techo, por dentro, está forrado también de machihembrado. Pues bien, desde hace algunos días nos encontramos con que hay alguna avispa dentro de casa, cuando la casa ha estado cerrada, o sea, que no pueden haber entrado por la puerta o ventanas. Un día vimos a una avispa como se metía desde el exterior en la zona del techo. Creo que acceden al interior de la casa por algún pequeño hueco que haya en el techo, entre la viga y el revestimiento.
No se como localizar el nido, de hecho no se ni que pinta tiene un nido de avispas. ¿Pueden haber hecho el nido en la cámara de la pared?
Había pensado en lo siguiente:
- Desde dentro de la casa, rociar toda la viga con algún insecticida.
- Tapar todos los huecos con alguna silicona o masilla.
- Rociar la viga y el ángulo que forma el techo desde fuera
- Tapar todos los huecos con masilla desde fuera.
¿Os parece una buena solución o es una tontería? ¿Cómo localizo el nido? ¿Qué insecticida me recomiendais?
Muchas gracias por adelantado y perdonad por el rollazo que he soltado, pero tengo un bebe en casa y me preocupa que le puedan picar y le pase algo.

2 respuestas

Respuesta
En realidad las ideas que tienes son las soluciones que te podría dar, es decir, atacarlo por todos lados ya que no se sabe en que lugar exacto esta ubicado el nido, porque si es posible que este dentro de una de las cámaras y no lo puedas ver sencillamente, la solución ideal es la que proponer, en conjunción, rociar y tapar.
Respuesta
Evidentemente hay un nido en el espacio que hay entre el techo exterior y el techo visible interiormente .los nidos de avispas son como un globo que cuelga del techo por una especie de hilo muy resistente, este globo esta lleno de celdas donde deben estar los huevos de avispa .debes llamar a alguien que tenga equipo especializado para que te fumige el área completa de la casa pero accediendo desde el exterior y buscando una vía de acceso entre el techo exterior y el interior .aunque no lograras ver el nido o los nidos de avispas pues están muy bien escondidos después de fumigar debes revisar todas las vías posibles de entrada de insectos porque sino la situación se repetirá