¿Tengo polilla?

Carcome" la cabeza desde hace un par de meses. Muy de tarde en tarde, cada 10 días más o menos, me encuentro revoloteando en estancias diferentes de la casa un pequeño bichito marrón, que se desplaza torpemente y cae con facilidad al suelo si le golpeas. Los he visto de diversos tamaños y, como digo, en habitaciones diferentes. ¿Puede ser polilla? Si es así, ¿De dónde ha podido salir? No tengo muebles viejos, toda mi casa es nueva, incluidas las puertas... ¿puede ser que entren de la calle buscando un mueble que roer? No consigo averiguar de dónde proceden... ¿por dónde miro? Aparentemente, ningún mueble presenta agujeritos...

1 Respuesta

Respuesta
Durante el tiempo de calor la carcoma emigra del interior de la madera donde se ha alimentado durante meses como larva. Las hembras se desplazan mediante unas alas endebles, entrando por ventanas, pierden las alas y ponen huevecillos diminutos sobre la madera de los muebles.
Ud. Ha de preocuparse si tiene muebles de madera maciza (de los buenos antiguos) ya que actualmente la mayoría de ellos están fabricados de madera conglomerada que no es atacada por la carcomo debido a la presencia de productos químicos como colas etc...
Si tiene muebles de madera maciza conviene darles un tratamiento con barnices o lacas anti-carcoma.
Vea la pág.:
http://www.arrakis.es/~artantic/3carcoma.htm
Y otras usando el "google"...