Bichos muy pequeños en la madera por la humedad

Tengo un problema con los bichitos, tengo bastante humedad, no, condensación en casa, o sea que es un ambiente húmedo y estamos esperando a que no solucionen este problema, pero desde hace algún tiempo y más en invierno que en verano, venimos observando en los muebles de madera unos pequeños, casi microscópicos bichitos blancos y otras veces oscuros, empiezan siendo poquitos y después es una auténtica plaga, no hace agujeros ni nada por el estilo pero resulta que se te meten en la ropa del interior de los armarios, mesitas etc, sunponemos que es algún bichejo que cría la madera debido a la humedad, ahora viene mi pregunta, ¿qué son?, ¿Por qué salen? Y sobretodo, como se eliminan, fulminan, asesinan, ¿exterminan o lo que sea?

2 respuestas

Respuesta
Esos bichitos pueden ser de mil cosas, lo más normal es (como bien dices) de la humedad, para quitarlos tienes que sellar bien por donde queden resquicios en la madera (guarniciones, batientes, bajos de muebles y cocina, etc) pero antes tienes que fumigarlo todo.
Gracias, solo una cosa más, para fumigar ... tiene que realizarlo una empresa oespecializada o existen productos para hacerlo tu en casa
Existen productos que puedes comprar en una droguería (aunque ya quedan pocas) pero también en grandes almacenes y casas de pintura los tienen, vete a uno en que el vendedor te asesore.
Un saludo
Y
Feliz Año
Peramal
Respuesta
Es la primera vez que escucho algo así, no obstante yo creo que son acaron del polvo que con la humedad crecen creo que es más problema de polvo y humedad que de madera. Siento no ser de mayor ayuda.