Radioenlace tv local

Queremos cambiar el emplazamiento de la antena emisora de televisión local en mi ciudad. Para subir la señal desde el centro de producción (el Ayuntamiento) hasta el nuevo emplazamiento, tenemos dos opciones:
1.- Radioenlace de microondas. En principio, es la manera correcta de hacerlo (al menos eso me han enseñado en la carrera), pero la más cara.
2.- Enlace punto a punto en UHF. Se utilizaría un canal de los que no se usan en la zona. Es más barato, pero no sé si es demasiado legal.

1 respuesta

Respuesta
Parece que la segunda soluciones como si pusieras un repetidor(nueva ubicación) que toma la señal del Centro de Producción por UHF. Vale, en el tema de frecuencias entramos en competencias del MCyT. Entra en la web del MCyT ya que es un tema legal y no estoy puesto, no obstante me voy a interesar para ver si la licencia es costosa. ¿No podéis coger la señal desde el nuevo punto y reemitirla? Supongo que no, claro.
Sí, el radioenlace será analógico.
Por otra parte, cuando hablas de wireless, ¿te refieres a las frecuencias utilizadas por el wireless?. He estado en contacto indirecto con el wireless (redes de ordenadores Wi-Fi) y no tengo claro si sirve para enviar una señal de televisión entre dos puntos.
Cualquier aclaración que me hagas me será de gran ayuda.
Gracias.
Gracias por tu respuesta.
Por lo que respecta a coger la señal desde el nuevo punto y reemitirla, es realmente lo que queremos hacer (si he entendido bien tu sugerencia), pero para tener la señal en ese nuevo punto o emplazamiento, hay que llevarla desde el centro de producción, y es justo ese tramo el que intento solucionar.
Sería bueno saber la distancia, visibilidad ¿has pensado en un enlace wireless?. Con frecuencias libres no creo que se permita la capacidad que querréis. Supongo que el radioenlace será analógico ¿no?. Se puede buscar en mercado de segunda mano por si se encuentra algo. Supongo que tampoco hay posibilidad de montar una fibra "privada".
Dime la distancia entre los puntos, si hay visibilidad (supongo que si, claro, si pensáis en radioenlaces) y que ancho de banda queréis transmitir. Quizá se encuentren radioenlaces analógicos de 2ª mano a buen precio. Lo de wireless es lo mismo que lo de los ordenadores, pero limita ancho y coste codificadores, etc.
LA distancia estará entre 1 y 2 Km., y el ancho de banda es simplemente el de un canal de TV (creo que son 8 MHz). Es por ello que la opción de usar UHF en el enlace es atractiva, ya que si se encuentra un canal que no se emplee en la zona, los costes de despliegue son menores que en el caso del radioenlace.
Muchísimas gracias por tu interés en el tema. Ya te informaré conforme vayan sucediendo las cosas.
Hasta la vista.
No sabia que quedaba este asunto por solucionar. La mejor opción es el UHF en banda libre. En muchos casos (la mayoría, ya que frecuentemente no se utilizan imágenes de mucho movimiento como fórmula 1) con 4-4,5 Mhz. Tendréis de sobra en una TV Local. Ánimo¡