Satélite-Esquema para evitar pasar cables

He realizado el siguiente esquema, para evitar pasar cables del satélite, por el interior de la vivienda, aprovechando la instalación actual de TV.

¿Podría funcionar?

1 respuesta

Respuesta
Funcionar si, ya que las bandas no se interfieren y tienen una guarda de 100 Mhz.
Frec. UHF CH-69 TDT = 858 Mhz.
Primer Ch sat 10714 Mhz-9750 L.O.= 964
L.O. = Oscilador local bajo del LNB
Lo que pasa es que después de tanto montaje y tantos splitters, la señal de Satélite solo la verás en el TV junto al deco.
Es mejor que las 2 antenas bajen por separadas hasta el deco, que el deco gobierne su señal ( 11/12 Ghz; H/V) y a la salida en Banda Base ( RCA )del deco, pongas un modulador UHF que te mezcle y suba esta señal a la banda UHF que baja de la antena terrestre.
Ahora tienes n+1 canales en un solo cable. Con splitters o T puedes crear la red de TV a partir de ese punto, entre pisos puedes poner un amplificador de RF con ecualizador, ya que la señal es tratada por el cable mediante QUE raíz de f, es decir cuanto más alto es un canal más lo atenúa.
Puedes encontrar moduladores en cualquier tienda de electrónica, lo buenos son los de paso discreto que te displayan el canal seleccionado, ya que es malo para sintonizar, quedarse entre 2 canales a vueltas de trimador.
Puedes encontrarlo en:
http://todoelectronica.com/carrito/index.php.
Esto es lo que me parece más razonable