Instalación TDT particular por problemas en Comunidad

Soy un sufridor de mi comunidad de vecinos, el presidente me ha cortado el cable que me discurría por la fachada y me quiere obligar a pasarlo por dentro del bloque, lo que implica hacer obra en mi casa. Me planteo poner una antena directamente en mi casa, en el exterior (terraza) y conectarla al cableado que ya tengo por toda la casa, y cuyo punto de entrada está por la fachada de la terraza, pero no se que tipo de antena con amplificador) tengo que poner para poder recibir todos los canales correctamente, ya sea por TDT o por la analógica actual ... Para 2 televisores; ni siquiera se si eso es posible, es decir, si puedo tener yo una antena que me de TV TDT (o analógica) a mi sólito independientemente de la antena comunitaria, a la que no me puedo conectar. Mi idea es tener de momento y como mínimo la señal analógica actual y dependiendo del coste, poner un decodificador o lo que sea necesario para TDT, que me permita poder grabar un canal al mismo tiempo que veo otro. Lo que si tengo instalado es Digital Plus, con una parabólica mía puesta en la terraza ... Pero ahora mismo no tengo los canales de TV habituales. Por favor ¿me puede dar luz diciéndome si es posible y qué es lo que necesito para poder ver TV en casa de forma particular, sin antena colectiva? ¿Cuál es el coste aproximado/orientativo en Madrid?

1 respuesta

Respuesta
Necesita una antena de UHF (DAT de televés, por ejemplo)
Un ammplificador de banda ancha para UHF. Este podría ser un amplificador interior o un amplificador de mástil
La diferencia entre ambos es que el amplificador interior va colocado dentro de la vivienda y necesita una señal de entrada(la que proviene de la antena) mayor que el amplificador de mástil.
Si la zona es de mala recepción es conveniente el amplificador de mástil. Este se coloca lo más cerca posible de la antena(en el mismo mástil) y ademas necesita una fuente de alimentaciopn>(alimentador). El alimentador envía por el cable de antena una alimentación de 24VCC para alimentar el amplificador y tiene dos salidas de señal de las cuales podrá usa una sola o las dos dependiendo de la instalación.
Si tiene duda sobre si hay buena receppcion compre primero solo la antena y conéctela directamente a un Tv, si consigue ver bien con el amplificador interior sera suficiente, si por el contrario no ve o ve mal coloque un amplificador de mástil de 40 decibelios de ganacia.
Una antena tiene un coste aproximado de 35 euros.
Un amplificador interior sobre los 25 Euros.
El amplificador de mástil junto con su alimentador costara sobre 50 euros.
Asegúrese que el amplificador (tanto el de interior como el de mástil) sean ajustable, dado que por exceso de señal también hay problema (saturación) y siendo ajustable podrá dar más o menos ganacia dependiendo de la señal que reciba la antena.
La recepción de tdt es más fácil que la analógica.
En señal analógica un TV debe recibir no menos de 60dB y no más de 80dB. En señal diguital son dies dBmenos, es decir 50 min y 70 max.
Pude ver estos componentes en www.televes español producto.