Señal de TV en cualquier sitio de casa.?

Hace tiempo que vengo buscando un aparato que me permita llevar (sin cables) la señal de TV que tengo en la roseta a cualquier habitación. Si, la señal de la roseta, no la señal que salga de un video o de una TV.
Ya se que hay muchos aparatos que llevan la señal de un video a otro sitio, pero eso no me vale, porque al final solo ves el canal seleccionado en el aparato origen.
Yo busco el llevarme la señal tal cual entra en casa y luego sintonizar el canal deseado en el sitio remoto.
Hace unos meses encontré un producto que valía una pasta, pero no lo he vuelto a encontrar, no debe ser algo muy común cuando yo lo veo lo más común del mundo hoy en día.

2 Respuestas

Respuesta
No he visto ni he oído hablar nunca de ese aparato. Lo que dices es verdad, es lo más común de hoy en día. Pero veo unos inconvenientes que lo hacen un poco difícil de realizar. 1ª: deben de transmitir muchas señales. Los aparatos de envío de video solo mandan un canal de video, y lo que tu quieres es mandar cerca de 50 canales. Además también hay que ver por que frecuencia los envías, ya que no los puedes mandar por la misma o el emisor se quemaría, y no quedan muchas frecuencias libres...
Sólo es mi opinión, pero puede existir ese aparato, aunque será muy caro. Espero haberte aclarado algo, aunque no se si es lo que pedías. Si quieres podemos seguir tratando el tema.
Respuesta
Es algo complicado desde el punto técnico
te explico: solo hay 2 formas de trasmitir, 1)físico,
cable, fibra óptica etc. 2)enlace, trasmisiones de RF
(Radio frecuencia) satelitales etc. descartemos el 1)
Ya que no quieres cables queda la opción de RF porque
seria una estupidez si hacemos un enlace satelital
para este problemita y ni hablar del costo,, y hablemos
del archiconocido y mundialmente famoso ancho de banda.
¿Y me dirás que tiene que ver? Y si lo tiene. Porque una
señal analógica de tv necesita 200mhz (mega hertz) por 100
canales supongamos seria imposible trasmitir por RF que
dicho sea de paso son bastante pobre en ancho de banda y
hablemos de potencia que es relativo a la distancia a trasmitir
que si hubiera ese aparato seria prohibido debido a que
interferiría con otros aparatos o trasmisiones circundantes
es algo así como porque no costruyen un auto de 15 metros de
ancho por 50 de largo imagina que cómodos, el problema seria
q ocuparía toda la avenida. Ahora en las señales
de tv digitales estos ocupan muchos menos espacio ya que
las señal origen es convertida en datos (ej:11100010) y luego
trasmitida y en el recector los datos son convertidas en
imagen y sonido. Otro problema que esta ocurriendo en españa es
el de las trasmisiones satelitales de tv ya que estos usan
frecuencias muy altas arriba de los 1500 mhz, deben mantener
potencias muy bajas para no afectar a los seres vivos
hay organismos que regulan para que esto no nos suceda(acordate
que el microondas usa 1250 mhz por 100watt para cocinarnos.) Como
las potencias son tan bajas y la tiera tiene relieves y ademas
las distancia del satélite varia de acuerdo al lugar pasa que
en algunos lados sea imposible captar senal de tv. HUGO BURGOS ROMAN
DESDE ARGENTINA un saludo y suerte