Amplificador de banda ancha para antena

Vivo en una comunidad de 8 vecinos y ahora con la normativa nueva nos obligan a cambiar no se que de la antena colectiva, para poder sintonizar de nuevo los canales de tv, ayer pasaron a darnos un presupuesto 550 euros, pero me temo que no tenemos que cambiar nada, no se si se quieren aprovechar de la ocasión, hace unos pocos años ( 2 o 3) nos cambiaron la antena colectiva, lo que no se si tiene banda ancha, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo saber si disponemos de amplificador de banda ancha? En una factura que nos dejaron cuando arreglaron la antena pone lo siguiente: INSTALACIÓN DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN PRINCIPAL Y PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE SISTEMAS DE TV TERRENAL, TDT Y SATÉLITE, TRASPARENTE 5-2500 MHZ. Para 8 vecinos formado por dos montantes de cable coaxial 75 ohm, colocando derivadores de planta de 2 salidas con cajas estancas de registro.

Material a instalar: 8 derivadores de tv-sat inductivas, blindadas 2 salidas.

¿Con esta información saben ustedes si tenemos amplificador de banda ancha?

1 Respuesta

Respuesta

Según ese ppto lo que cambiaron fue la red de distribución, es decir, el cableado y los repartidores de cada planta sin incluir antenas ni amplificadores.

Para distinguir un banda ancha de una cabecera de monocanales es fácil, el banda ancha es un único amplificador. Los monocanales son una serie de amplificadores para cada frecuencia.

Lo mejor y más cómodo, echale una foto y la mandas por aquí y te digo que tenéis instalado.

En cualquier caso 550€ es muy caro, por 400€ ya esta bien pagado.

Cualquier duda me comentas