Instalación Digital+

Estoy interesado en contratar D+, vivo en una comunidad de vecinos y tengo entendido que alguien ya lo tiene. Mis dudas vienen a la hora de la instalación dentro de la vivienda. ¿Me tienen que pasar un cable por todas las tomas de TV?. Se supone que como hay alguien con ello instalado, ¿la señal de D+ ya me llega al registro principal de mi casa?. También veo canales de parabólica metidos en el UHF. ¿Es posible que la señal de D+ venga mezclada de igual manera y con enchufar el deco de D+ sea suficiente?. En fin, me gustaría no tener que hacer más obras ni historias dentro de la vivienda.
Bueno, como ves no estoy nada puesto en el tema.

3 Respuestas

Respuesta
No es así, te explico.
De la antena sale una señal en banda L ( 1 Ghz ) que va a un distribuidor donde se obtiene muchas copias de señal idénticas y da ahí ya sale un cable directo a tu casa.
En tu casa se le recibe en el salón junto a la tele donde ponéis el decodificador y este transforma la señal RF banda L en Video + audio que sale por un euroconector ( Scart ) hacia el vídeo o hacia la tele entrando por un entrada AV-1 ó 2
Si se ha conectado al vídeo, este hace de modulador y sube la señal a UHF al canal suyo de salida.
Mediante una T, se obtienen 2 señales, una para la tele y otra que va al cable de televisión del resto de la casa. Cuando el vídeo esté sintonizado en el canal AV-1
Se verá el plus en toda la casa.
Otra solución es comprar un modulador que me suba la señal de salida del deco a UHF y me la mezcle con la señal de TV.
Los canales que verás con D+ ademas de los ofrecidos son los de la banda 11 MHz y vertical en :
http://www.lyngsat.com/astra19.html
Respuesta
En principio lo que dices es posible, se podría meter en la propia UHF pero no es muy común porque ocuparía muchos canales, lo normal es que lo tengas por otro cable como el de UHF que normalmente no llegara a tus tomas de TV sino que como mucho quedaría en algún hueco bajada, se conoce como SMATV o también es normal por un cable individual de tu propia antena parabólica.
No tienes más que preguntar al presidente como se hizo o al que ya tiene C+.
Hola, gracias por tu respuesta
Solo una cosa más. He descubierto el registro principal de mi casa donde llega la TV. Existe un "splitter" (por lo menos eso es lo que pone en la caja) con una entrada IN (cable blanco de TV) y tres salidas OUT (3 cables blancos de TV) que supongo reparten la señal de la TV en mis tres habitaciones. Pues bien, también llega un cable negro muy parecido al blanco que no está conectado al splitter. ¿Podría ser este el de la parabólica?. Y si es así, ¿Cómo podría comprobarlo?. He pensado en desconectar el blanco de entrada del splitter y conectar el negro pues tienen el mismo conector. ¿Tengo riesgo de cargarme algo?.
Gracias y un saludo.
El cable negro es posible que sea el de la parábola, normalmente podrías conectarlo a un decodificador de D+ pero si no sabes lo que es exactamente no lo hagas y sin decodificador no vas a ver nada aunque sea el que piensas.
Respuesta
A ver, pues no te puedo responder. Según las nuevas normas ICT, para la licencia de edificios nuevos tiene que haber una Infraestr. Común de Telecomunic. Que incluye la bajada de cableado de satélite. Las frecuencias a las que se baja el satélite no son uhf sino otras. Entonces, según me dices, creo yo que los canales de parabólica que ves serán analógicos de sat, en los camarotes tendréis un convertidor if/uhf y os lo meterá en un canal no utilizado.
Si la casa no es nueva, no creo que tuvieseis instalación de sat. A vuestro vecino igual le bajaron un cable solo para el, o puede que aprovecharan y preparasen la instalación para otros vecinos, no lo se.
Lo que yo haría seria hablar con tu vecino, preguntale como se lo han hecho a el, a ti te harán lo mismo. Si te llevas bien con el, incluso puede que te deje el deco un momento, lo enchufas y pruebas.
Por otra parte, si tienes pensado en comprar el D+ no te preocupes, ya te harán la instalación ellos, no creo que te cobren mucho por la instalación, porque les interesa que les pagues todo los meses, je je. Si lo que quieres es comprarte otro deco "pirata", pues uffff, npi. Tendrás que probar suerte.
Hola, gracias por tu respuesta
Solo una cosa más. He descubierto el registro principal de mi casa donde llega la TV. Existe un "splitter" (por lo menos eso es lo que pone en la caja) con una entrada IN (cable blanco de TV) y tres salidas OUT (3 cables blancos de TV) que supongo reparten la señal de la TV en mis tres habitaciones. Pues bien, también llega un cable negro muy parecido al blanco que no está conectado al splitter. ¿Podría ser este el de la parabólica?. Y si es así, ¿Cómo podría comprobarlo?. He pensado en desconectar el blanco de entrada del splitter y conectar el negro pues tienen el mismo conector. ¿Tengo riesgo de cargarme algo?.
Gracias y un saludo
Perdón por tardar tanto. Imagino que ya habrás solucionado todo.
No creo que tengas riesgo, de todos modos si es el cable de satélite no veras nada a no ser que tengas deco de satélite. Lo mejor es que pruebes con un deco, bien un genérico que te compres, o se lo pides a alguien o se lo alquilas a los de d+