Potencia maxima permitida radioenlace 2,4 GHz

Me gustaría saber cual es la potencia máxima permitida en España para transmisión en un radioenlace en la banda ES (2,4 Ghz). También me gustaría saber si existe algún riesgo de salud para esta potencia y si existe alguna norma que lo regule. Otra cosa que quería preguntar es el ancho de banda de una señal de vídeo para trasmitirla en esta banda (radioenlace analógico) y cuantos canales se podrían transmitir a la vez.

1 respuesta

Respuesta
La banda de la que nos habla es de uso común y fundamentalmente se usa para sistemas WIFI. En éstas recomendaciones la potencia máxima a radiar sería de 100mW 20dBm.
En cuanto al tema de la salud, decir que existe desde el año 2001 un RD que regula estos temas es el REAL DECRETO 1066/2001. A esas frecuencias y para esas potencias de emisión si no estás en las inmediaciones de la antena (hablamos de 15-15 cm) no hay problema de sobrepasar los niveles máximos.