Quiero conectar dos routers wifi para tener internet en dos casa pero la señal es débil

Tengo estos routers linksys WAG54GS fimrware original linksys WRT54GL firmware DDWRT comtrend ct536+ firmware poligon .pues lo que necesito es conectar por wifi dos casas, osea en una casa estara un router con la conexión y este conectara al otro en mi casa por wifi, la distancia son unos 60 metros mas o menos, desde mi casa puedo cojer la señal de la casa que lleba la conexión pero me llega la señal muy devil, e leido que lo mejor es la opción wds, corrigeme si me equivoco, tambien esta la opción de repetidor universal creo i alguna mas,, yo quiero hacer la que le pueda sacar mayor rendimiento ala conexión, osea la mejor opción ... Decirte que el wag54gs no soporta wds... Bueno ya no me enrollo mas aber si me sacas de dudas

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para hacer lo que quieres hay que enlazar los routers y los Linksys, al ser modelos económicos de Cisco, no soportan WDS ni función repetidor, por lo que ese router así, no te valdría.
Los routers que soportan esa característica y que funcionan muy bien son los de la marca SMC y mejor aún, si son de la banda N (Wimax), por tener mayor alcance.
Otra cosa que se puede probar es cambiar las antenas de los routers por otras ominidireccionales de mayor ganancia, pero nadie puede asegurarte que funcione si no se prueba.
Lo que quieres hacer, con routers "caseros", es casi imposible debido a sus limitaciones. Para hacer radioenlaces utilizamos routers y antenas profesionales, de mayor coste, que soportan exteriores, pero que ofrecen estabilidad y fiabilidad.
aber si me explico mejor ... yo lo que quiero saber cual es la mejor opción para aprovechar al máximo la conexión a internet ancho de banda ... cualquier cosa i lo quiero hacer con los routers que tengo ... quiero que me aclares por favor si es mejor wds o repetidor universal o modo puente cliente, que creo que el router pasa a funcionar como una simple tarjeta wifi eso creo ... a otra cosa como ya te dije el wds esta confirmado que lo podría hacer con el comtrend ct536+ poligón y el wrt54gl con ddwrt ... esto es lo que tengo pensado hacer comtrend a la linea y el wrt54gl en la segunda casa ... vía wifi de punto de acceso o con la función wds... yo no tengo muchos conocimientos ... pero como te digo no quiero comprar nada más ... por que con estos se puede hacer... tengo un post en el cual esta echo, pero al revés ... el comtrend esta de segundo router y wrt54gl de primero vía calbla a un modem ... pero por eso no me aclaro a hacerlo ...
Es que se puede hacer al revés, pero no se puede hacer como tu quieres. No puedo decirte lo que no es posible.
El Linksys no puede actuar ni de cliente ni con wds, porque no lo soporta. Tendrías que cambiarlos y configurar el Linksys para que sea él quien gestione la ADSL. En ese caso, él emitiría y el otro se podría configurar como cliente, como puente o con wds, pero aún así hay un problema técnico de fondo muy importante: Si no llega bastante señal, el segundo router no puede recogerla ni mucho menos redistribuirla.
Como te expliqué en mi anterior respuesta, para hacer lo que quieres no tienes los routers adeucados, sobre todo porque sgún tu mismo me dices, la señal llega muy débil. Si esto es así es, primero, porque independientemente de la distancia hay "ruido electromagnético" de fondo que provoca interferencias y con ello, la caída de la potencia de la señal. Cuando eso sucede, solo hay dos opciones: Amplificar la señal o cambiar las antenas para que, a igual potencia. La señal se envíe de forma "direccional" y no "omnidireccional". No hay ninguna otra forma de actuar.
Por lo tanto, lo que quieres hacer se llama ténicamente un radioenlace. Los radioenlaces no son fáciles, son complicados y nada ni nadie te puede asegurar que funcionen. A tu vecino le puede funcionar y a ti no, porque la propagación de las ondas es muy caprichosa, depende de tantos factores que es imposible establecer normas generales. Siempre hay que medir y probar pero también siempre tenemos algo claro: Si la potencia de la señal no llega con al menos, el 50%, no hay nada que hacer, es imposible mantener un radioenlace por debajo de esa potencia.
Así pues, el Lynksys debe de ser el router emisor, esto es, el que soporte la conexión a la ADSL y el otro router, configurado como WDS (que es la forma mejor y más segura de repartir la señal) debe de ser el secundario. Cuando lo configuras en modo WDS, te pedirá a qué router se tiene que conectar. Entonces tienes que introducirle el nombre o la dirección MAC del linksys y si le llega bastante señal se enlazará, pero si no le llega suficiente señal, no va a ser capaz de hacerlo.
En el caso de que le llegue suficiente señal y se enlace, tus ordenadores que estén bajo su radio de acción, lo reconocerán como si fuera el Linksys (eso es lo que hace el WDS, un puente de repetición del otro router o router principal) y te podrás conectar por wi-fi al mismo de la misma forma que lo harías en las inmediaciones el Linksys.