Fútbol en abierto por parabólica

Estoy interesado en instalar una antena parabólica con el fin de poder ver los partidos del Barça en abierto. He oído comentarios de que hay canales árabes y marroquíes que los dan todos los fines de semana. ¿Es cierto? Que tipo de antena necesito (¿analógica o digital) y a que satélite la tengo que orientar y cuales son las coordenadas?
¿Qué sintonizador me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente necesitas una antena digital, cada vez hay menos canales analógicos, ya que consumen mucho espectro y potencia en el satélite.
El Kit antena + sintonizador lo tienes en Lidl.com o en cualquier tienda de oferta como Leroy Merlín etc.
Debes de apuntar al Astra a 19,2º E o al Hot Bird 13º E, puedes consultar los canales en :
http://www.lyngsat.com/ consultando en Europa y luego 19,2º ó 13º .
Hay antenas bifocales que te cogen los dos a la vez sintonizando unos 1300 canales, de los cuales la mitad son cerrados, pero tienes los árabes solicitados y todas las autonómicas de España.
Lo del fútbol, debe de ser porque en el canal Viajar todos los árabes saben quien es Raúl aunque desconozcan el nombre del rey.