Canales autonómicos

Mi problema es que hace unos meses me pusieron unos instaladores la parbólica y podía ver los canales autonómicos y algunos canales como Argelia, Maruecos etc. Ahora no se ven. ¿Cómo podría verlos nevamente?

1 respuesta

Respuesta
No me indicas a qué satélite y con decoder estabas utilizando.
Por lo que indicas, recibías un suministro comunitario, de tal forma que tu decoder no alimenta la antena ni elige banda ni polarización.
Todos los canales que se emiten en abierto, son visibles sin más, ya que no existe algoritmo de encriptación.
Los diferentes canales del satélite en banda KU pueden venir en banda 11 ó 12 GHz y en polarización Horizontal ó Vertical.
La razón de que no los veas es que te han cortado una polarización y te han dejado justo la banda para recibir la plataforma contratada.
Si es este caso, lo único que puedes hacer es recibir la señal con tu propia antena, vale unos 150 euros.
Comprueba lo que ves y lo que no ves en la dirección
http://www.lyngsat.com
Elige Europa y 19.2ºE Astra
Ó 13ºE Hot Bird
Deberías ver, asimismo los canales autonómicos y un centenar de canales abiertos.
Esto es en una casa particular y al satélite al Astra, he estado viendo en alguna web que se deberían ver los autonómicos, pero lo que veo es que pone en los que yo no veo una cantidad de 22000 y en los que sí veo de 27500.
De todos modos he estado hablando hoy con uno que entiende algo de esto y me dice que puede ser que se haya movido algo la antena y después me hablaba de otras cosas que no entiendo " que si el traspondedor... etc".
Ayer hice una nueva búsqueda de canales y añadí en algún submenú el satélite hotbird y de este salieron unos venticinco canales pero que no se ven aunque en alguna ocasión sí que se han visto los canales de Hotbird simultáneo con los de Astra, bien es cierto que esos 25 creo que casi todos o todos están repetidos con el otro satélite.
No voy a extenderme más por no cansarte
Un sualudo
Basilio
Tienes que partir de hechos comprobados.
Entiendo que la antena es para ti solo, por tanto, alimentada por tu IRD ( decoder).
Si ves un canal que está en el Astra es que la antena esta apuntada a ese satélite.
Las cantidades que dices es para indicarle al decoder las características del la plataforma digital :
1.- Frecuencia 11686 - 12610
2.- Symbol Rate 22000
3.- FEC 5 / 6
4.- Polarización V Vertical
Frec 11686 Autonómicas
12610 Francesas
En un satélite dado existen varias plataformas digitales de varias nacionalidades.
Cada plataforma, de un centenar de canales, encamina a estos por transponders o canales gordos de satélite cada uno de ellos por una frecuencia y a ser posible por la misma polarización para que la antena sea más simple. Por cada transpondedor viajan una decena de canales de TV y un centenar de radio en un paquete llamado transport stream con los datos que te he apuntado en el ejemplo.
El IRD lo puedes sintonizar en automático, donde el aparato, bien apuntada su antena, lee un archivo en el satélite y obtiene la carta de frecuencias vigentes o en manual con los datos que has obtenido.
De momento, indícale buscar solo canales libres.
Puedes hacer la operación inversa, sintonizar y mover la antena, pero solo en el caso de que no veas nada, no sea que empeores la situación.
Suerte y no dudes en preguntar.