De nuevo con el decoU100

Soy el del otro día sobre el deco U100, con los datos que me distes me va de maravilla, eso si, solos las autonómicas, el fallo era que el concector, lo puse en el sitio erróneo, bueno lo que te pregunto ahora es si sabes de más claves como me diste el otro día, pero para ver más sitios, como la tv marroquí, que me han dicho que se ven el fútbol por hay

1 respuesta

Respuesta
Me algro de haberte sido útil.
En principio mediante un scanner automático tendría que adquirir todos los canales.
Debes de saber que un satélite tiene 2 bandas KU, la de 11 y la de 12 Ghz.
A cada una de ellas se accede mediante dos osciladores en el LNB de 9750 Mhz y 10600 Mhz. Encendiendo selectivamente cada uno de ellos mediante una tensión desde el deco de 13 ó 18 voltios, nos baja una señal L diferencia de 1 Ghz.
Además existe la polarización que puede ser vertical u horizontal.
Estas se eligen enviando ó no, un tono de 22 Khz.
Con estas dos variables, banda y polarización te comento que existen 4 posibles configuraciones del satélite. Es posible que en el setup hallas negado alguna de ellas o que la antena tenga un LNB simple y no dual.
Bueno, en el peor de los casos, puedes sintonizar manualmente el deco mediante la siguiente web:
http://www.lyngsat.com/
Elige Europa y 19,2ºE
Si ves que algunos no te salen analiza la coincidencia en banda o en polarización y verás que tienes algunas configuraciones prohibidas, bien porque has negado algo en el setup o porque la antena es mono.
Suerte y adelante
Hola, me parece una respuesta acojonante, te pongo algunas dudas
1º me dices que en el setup he negado alguna configuración, ¿puedo activarlas o no debo tocarlas? ¿Cómo se hace?
2º he entrado en la página que me das, pero tengo una duda, entro como me dices en (europa 19, 2ºE) y me sale (astra 1C, 1E, 1F etc) ¿A cuál le doy? Le he dado por ejemplo al primero que es 1C, y me sale una página con diferentes canales, ¿donde están las frecuencias)¿Son don donde pone Freq TP 10936V?
Gracias
1.- Lo primero que dices es responder a Tone 22 Khz = ON
2.- Marca simplemente 19,2º y te salen todos juntos
3.- Los parámetros de un transpor stream o paquete digital son
Frecuencia
Symbol rate
Polarización
FEC
TP 10936V significa Transpoder en 10936 Mhz polarización vertical, falta el symbol rate y el fec que viene en la cabcera del paquete. Una vez que el codec ha adquirido el paquete, decodifica la tabla PAT ( Program Assignation Table ) donde vienen todsos los canales que ves bajo la cabecera .
Hola de nuevo, he hecho lo que me dijiste y te mando algunas dudas
1º lo de responder a tone 22 khz = ON, donde esta eso, no lo veo.
2º he entrado en la página que me das, y por ejemplo al primero que sale que es el canal KI.KA de frecuencia 10714, pero donde esta el SR no lo pone, o no se donde esta. Así hay muchos, se supone que es a la derecha de PAL.
3º veo que hay muchos que pone lo siguiente ejemplo del digital +, SR 22000 y debajo muchos canales con números verdes ¿para qué son?
Bueno no se que más, ah si cual es el canal marroquí donde se ven los partidos de españa que echan por el satélite, es que no se como se llama.
Gracias una vez más.
Tienes razón.
El tema es colplejo y no te he podido contar TODO en 4 líneas.
1.- Los canales viene ordenados por frecuencias, así 10847 V significa frecuencia 10847 Vertical, luego viene el tipo de señal
1.1. Analógica PAL/SECAM
1.2 Digital DVB
Un deco solo decodidifica señales digitales.- Digital Video Broadcasting.- Las analógicas lo hace un demodulador.
Luego verás una F de Free, significa que el canal está abierto-libre, en caso contrario te dice el tipo de encriptación Irdeto, Nagra, Seca, etc.
A la derecha del DVB verás el symbol rate y el FEC que son los datos que te faltan del paquete, con eso el deco adquiere el paquete que contiene una docena de canales de TV y otros tantos de radio.
Los números verdes no te hacen falta, son los PID - Program Identification Data- o posición de cada canal dentro del paquete, eso lo hace el deco automáticamente al leer la tabla PAT.
A la derecha verás el idioma en que está el audio de ese canal, recuerda que nuestro idioma es sp
Luego verás una C que significa cobertura del satélite, pulsando en ella te dice hasta que zonas de Europa llega cada uno de los satélites del Astra.
Lo del fútbol, no sé ahora, porque no me gusta. Tendré que mirar cuando haya partido donde aparece en mi TV
Prueba a adquirir
11582 H ó 11597 V
Donde hay un par de marroquíes. ( Idioma Árabe )
Si no hubiera suerte, habría que irse al Hotbird.