TDT con satélite

Tengo una antena conectada a un televisor Toshiba que tiene un descodificador integrado. He sintonizado los canales espagnoles. Se ven muy bien.
Ademas, tengo una parabólica conectada a un descodificador analógico. El descodificador está conectado al televisor con un euroconector. De momento veo los canales franceses (por el satélite Telecom) analógicos.
Mi pregunta es : si giro la parabólica hacía un satélite que emite en TDT (Astra), puedo sintonizar los canales extranjeros y verlos gracias al descodificador de la tele o mi descodoficador analógico, ¿o tengo que comprar un descodificador digital?

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo te contestas la pregunta, si pretendes sintonizar canales digitales (TDT) te hace falta un sintonizador digital, lo enfoques a un satélite o a otro.
De todas formas si recibes los canales TDT por la antena convencional, no entiendo que quieras recibirlos también por el satélite, no mejorarás calidad.
Si has leído bien, recibo los canales ESPAGNOLES por la antena convencional.
Lo que quiero es recibir los canales EXTRANJEROS del satélite Astra también.
¿Puedo hacer las dos cosas con el sintonizador del televisor? Eso es mi pregunta.
Gracias por su aclaración.
Ahora entiendo,
Lo que ocurre es que no tengo demasiados conocimientos sobre televisión sátelite y no sé si la emisión de TDT por sátelite utiliza el mismo protocolo de frecuencia que la TDT terrestre.
Si lo pruebas no tienes riesgo de averiar nada.
Lamento no poder ayudarte más en este tema.