Parabólica o tdt que se necesita,consejo

Tengo a un familiar que vive en melilla y le gusta ver series etc de canales marroquíes, resulta que no pilla ahora ningún canal, aparte quería hacerle un regalo para que pille todos los canales del mundo, como películas de bollybod etc, ¿qué es lo que se necesita? ¿Una parabólica un sintonizador y hay que pagar alguna cuota o algo? ¿O solo comprando la antena parabólica y el decodificador ya es suficiente? ¿Y qué tipo de antena hace falta? ¿Hay alguna de interiores?

1 respuesta

Respuesta

Para ver canales marroquíes y árabes el mejor satélite es el Nilesat en posición orbital de 7º Oeste (Hay otros satélites pero este dispone de mas canales), Alguno de los que se ven son: Al Aoula Sat (SNRT 1), 2M Maroc, Arryadia (SNRT 3), ¿Arrabiâ (SNRT 4)?, Al Maghribya (SNRT 5). Assadissa (SNRT 6), Canal Tamazight (Maroc 8), Medí 1 TV (antes Medí 1 Sat), Zee Aflam (películas de bollybod traducidas al arabe), etc...

Para ello necesitaras una parabolica universal de 1 metro de diametro y un sintonizador universal de satelite.

Algunos de esos canales tambien emiten por tdt en abierto, para lo cual necesitarias un sintonizador tdt o un televisor que lo incorpore.

me puedes aconsejar algún modelo de deco de parabólica y antena ?muchas gracias por tu info.

La marca M-Vision tiene decos muy económicos y con prestaciones muy buenas y parabólica cualquiera universal (FTE, TELEVÉS, FRACARRO, etc...), eso si compra un LNB de calidad (LNB es donde enchufas el cable en la parabolica, tambien llamado conversor o "alcachofa"), pide que el nivel de ruido del LNB sea lo mas bajo posible.