2 receptores satélite

Tengo una parabólica y un receptor analógico vía satélite, para ver cadenas gratuitas de TV. Querría añadir un receptor digital, pero sin prescindir del analógico, ya que hay algunas cadenas en analógico que querría seguir viendo. ¿Cómo podría hacer? ¿Qué material necesito? ¿Es caro?

1 respuesta

Respuesta
No necesitas apenas nada, salvo mirar en qué receptor tienes dos conectores F de antena de satélite.
Te explico antes la teoría:
Los satélites tiene 2 bandas KU, la de 11 Ghz y la de 12 Ghz, estas bandas se gobiernan mandando desde el receptor al LNB 2 tensiones diferentes 13 ó 18 voltios, por supuesto que tú no lo haces, lo hace el receptor al intentar acceder a un canal que le has definido en una banda. Así alimenta un oscilador en el LNB de la antena de 9750 ó 10600 Mhz que restando de la banda nos hace que nos baje por el cable la banda L de 1 Ghz.
Además las ondas del satélite nos vienen sin mezclarse en 2 planos ortogonales llamados vertical u horizontal, para elegir polarización V ó H se hace mediante un tono automático de 22 Khz cable arriba para que nos seleccione de las 4 posibilidades una Ejem.( 11, V ).
Si tienes 2 receptores y uno de ellos tiene 2 conectores, uno de ellos es precisamente para ello, para conectar su salida en cascada a la entrada de otro receptor mediante un cable F-F de un palmo.
Ahora bien, el receptor más cercano a la antena, el digital por ejemplo, es el que manda en la elección de banda, polarización. Así si estás viendo cualquier autonómica del Astra al elegirla el receptor manda al LNB la orden ( 11;Vertical )+ los datos del paquete como son el Symbol Rate y FEC.
El segundo receptor verá solamente lo que vea el que da las órdenes, que lo tendrá más arriba en la dirección de la antena. Por ello debes de poner el setup del receptor analógico LNB=off PARA QUE NO SALGA CON TENSIONES que pueden quemar al digital.
No olvides esto, solo verás los canales analógicos permitidos por la elección de banda/polarización del digital, para ello acuérdate de 4 presintonías digitales que te lleven los dos receptores a lo que quieres ver en el analógico.
Para saberlo busca en la red
http://www.lyngsat.com/
Europa / Astra 19.2º u Hotbird 13ºE
Solo necesitas un cable F-F de un palmo.
Si no tiene 2 salidas necesitas comprar un splitter y conectar el digital en el paso de continua y el analógico en el otro. O gastarte 60 euros y comparte otra antena independiente.