Problemas con satelite + analogica

He instalado una parabólica y tengo también analógica, he puesto amplificador mezclador televés y usando la vieja instalación de coaxial de casa consigo ver tanto analógica como satélite aunque esta con poca señal!. En una parte de la casa
He hecho reformas y en una parte de la casa he puesto nuevas tomas de tv y ahí si veo la anlogica pero no el satélite.
Enchufo la salida del ampli/mezclador con un cable nuevo al sintonizador y no tengo señal en el sintonizador de satélite ( marca Boston ), pero hago lo mismo en la parte de casa antigua si tengo señal ( anal. Y satel.)
En la parte nueva veo analógica pero no satélite.
He cambiado el cable por si estaba mal pero sigo con analógica pero no satélite
Usé cable NORDIX y también uno que venia para antena de satélite de hasta 3ghz.
O sea a la salida del amplificador / mez si uso la instalación antigua de la casa tengo las 2 señales; pero si uso la nueva instalación tengo analog. Pero no satélite.
Estoy un poco perdido
!
Alguna sugerencia.

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento no es mi campo, no puedo ayudarte.
Respuesta
En primer lugar debemos de asegurarnos que el cableado esta bien, cosa que en principio no se pone en duda, el cable nordix tengo oídas que es más acerado que cobre, con lo que podríamos tener una mayor perdida de señal en los canales de más de 1GHz. (Satélite), las tomas de televisión deben de tener paso de corriente para permitir que las tensiones del receptor lleguen al LNB de la parabólica, cualquier elemento tanto mezclador o repartidor, distribuidor que tenga la instalación debe de tener paso de corriente (power pass)en ingles + o -, el amplificador posiblemente, (no comentas características) debe de amplificar solo los canales de antena terrestre e internamente posibilita el `paso de las tensiones del receptor, por eso no tienes problemas con la instalación antigua, si tienes dudas no dudes en volverme a preguntar.
Gracias por su rápida respuesta:
Aunque le Nordix sea más acero que cobre y tengamos caída de señal no puede impedir que pase nada de señal digital, como es el caso.
La instalación es así
Plato+ 2 antenas analógicas en el mástil. Cable de hata 3 ghz. al ampli/mezclador
A la salida del ampli/mezclador tengo un derivador de 2 tomas:
A) Donde conecto la parte "Vieja" de la instalación y donde tengo señal analógica y también digital (aunque con cierta perdida de señal comparado cuando conecto el sintonizador directamente a la salida del derivador, o sea, que la instalación "se come" parte de la señal)
B) Donde conecto la parte nueva, y es aquí donde si tengo señal analógica pero no digital, o sea en la parte nueva de la casa. Ademas si saco un cable (15 m) directamente del derivador a un sintonizador tengo analógica pero no digital.
No es problema del derivdor ya que intercambio las salidas y sucede igual.
¿Podría ser el cable? Me parece raro ya que he comprado 2 marcas diferente una NORDIX y la otra no recuerdo la marca pero ponía para TV satélite 3 ghz. Y es igual.
Si tengo en el deco alimentado el lnb.
Si es por que alguna toma no permite le paso de la continua, ¿cómo lo detcto? ¿Qué hago?.
El electricista me reviso la instalación y dice que esta bien, incluso paso cable nuevo otra vez de la salida del ampli/redivador a la parte nueva y de la casa y sigo con analógica pero no dgital.
Las tomas en la parte nueva son nuevas al igual que toda la instalación.
Gracias de nuevo..
Y desconozco el tipo de amplificador-mezclador que tienes instalado, deduzco que es correcto su funcionamiento pues si haces el cambio de cables (comentas)sigue funcionando, y te digo lo siguiente:
A la salida del amplifi... debes de de tener un repartidor de tantas salidas como cables se tengan, que las tomas, internamente deben de permitir el paso de corriente, de igual manera el repartidor también debe de ser de estas características, los cables tienen una perdida para satélite de más de 20 dBmV por cada 100 metros(5dBmV. En 25mts), si el tipo de amplificador es el que ya le suministra la tensión al LNB los receptores no deben de suministrar dicha tensión, deberías de poner las mismas tomas que en la parte que es visible el sat.
Para entender más este problema debo de saber que tipo de amplificador. Tienes, que tipo de repartidor, tomas, como es realmente el cableado es decir, si va de una a otra o directas en fin más detalles.
Ok.
Creo que voy a pedir ayuda a algún profesional.
Yo solo soy un amateur de la digital, pero que había instalado analógicas ace más de 15 años.
Gracias de nuevo por su tiempo.