Ventanilla sin marco

Tengo un c70 del año 2000 que compre hace 3 años.
La puerta del acompañante cuando la cierro con la puerta del conductor cerrada a veces el cristal plila un poco la goma (muy poco) pero me molesta.
He intentado ir a un carrocero a ajusar la puerta y la han ajustado pero es lo mejor que ha podido quedar. Ha debido de tener un golpe y la puerta es imposible dejarla perfecta.
Después de muchas vueltas lo que se me ha ocurrido es nutrir los plásticos y que la goma al cerrar ofrecza un pelín menos de resistencia y así ajuste bien. Digo esto porque si, con la puerta abierta fuerzas un poco la goma en ese punto con la mano consigues moverla un poco y luego no la pilla, pero se ve que la goma vuelve a su ser y estamos otra vez en la misma-
¿Sabes de algún producto que haga un poco más flexible la goma?
¿Qué me recomiendas?, esto o otra solución me vale

2 respuestas

Respuesta
En principio te digo que estos problemas de carrocería son medio complicados de solucionar fuera de lo que es la reparación en si del paño afectado, en este caso seria cuadrar bien la puerta desoldando las bisagras de la misma y soldándolas en su posición original, o bien habría que ver si el problema no es del parante que este descuadrado. Esto lo ve un chapista, uno bueno si. Fuera de lo que es la silicona en aerosol o liquida no conozco nada que pueda lubricar un burlete sin daños colaterales al mismo. Seria bueno ver el estado del burlete en si, pues por ahí esta medio gastado o torcido y por eso lo pellizca, comparalo con el de la otra puerta, si esta diferente cabialo.
Por lo que me dices he decidido llevarlo a un chapista.
¿Tu me podrías recomendar uno bueno en madrid?
Gracias
Lamentablemente soy de Argentina. Por lo que desconozco de chapistas en España.
Respuesta
Supongo que esa luna lleva un carril que se puede ajustar. Sería lo indicado par solucionar el problema.
Para dejar suave la goma, debes de limpiarla primero, y después echarle un spray limpia salpicaderos.
Si la goma no tiene esquinas fijas, sácala y la cambias de posición (girarla para que lo de arriba queda abajo)
Haz lo mismo que pongo para este brico http://rverdial.webcindario.com/cinturon%20que%20no%20recoge%20bien.htm