Cambiar goma congelador edesa practica 1c-340

Tengo una nevera combi edesa practica modelo 1c340 y tengo que cambiar las gosmas de las puertas, sobre todo la del congelador porque me está haciendo mucho hielo. He descongelado esta semana y me sigue haciendo hielo.
La pregunta es: ¿Cómo puedo cambiar la goma? ¿No encuentro los tornillos para desmontarla la goma o la puerta para cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día existen dos posibilidades en función de la marca, puedes sustituir el burlete ya que encontrarás repuesto individual o el fabricante te "obliga" a cambiar la puerta entera. Esta modalidad última se está generalizando de un tiempo a esta parte. Tendrás que buscar el repuesto en un almacén de repuestos de electrodomésticos, para ello anota marca, modelo, fecha de fabricación, número de serie. Esta información se encuentra en la pegatina que hallarás dentro del compartimento del frigorífico. Una vez que sepas de cual de las dos opciones es la que te corresponde, puedes sustituirla. Cambiar la puerta es fácil. Cambiar el burlete es algo más complicado, al sacar el viejo verás perfectamente cómo va encastrado en su alojamiento. Para retirarlo solo hace falta que tires de él. Al sacarlo verás cómo encaja en su alojamiento.