Me entra agua de lluvia por puerta exterior.

La puerta de entrada a la casa es de Aluminio y está al mismo nivel que un porchecito-mirador que existe y cuando llueve se cuela algo de agua hacia el interior. He pensado ponerle un burlete de goma pero me han dicho que aun así el agua puede entrar (y más si el suelo de baldosas está separado 0,5 cms-entre estas ranuras precisamente-).
He pensado en poner una especie de rampita a lo ancho de la puerta. De esta forma la quitaría en el caso de que no lloviese y la pondría cuando lloviese. No se si de hierro o de madera; lo que sí me gustaría saber es si se podría fabricar con una especie de ventosa unida al suelo para que no entrase agua y; cuando deseara quitarla, que tuviese poca dificultad.
En fin esa es mi idea; no se si pido demasiado.

2 Respuestas

Respuesta
No sé como tienes la puerta, si la tienes hacia el sur con la rampa no haces nada pues si viene con aire te entrará por la parte que toca con la puerta, ¿y cómo evitar que entre por debajo de la rampa?, yo creo que la mejor solución es el burlete de goma, el que tengo yo en mi casa tiene un mecanismo que cuando cierro la puerta se baja y así no se desgasta, si la junta la tienes un poco profunda tendrías que intentar igualarla con la baldosa, solo en donde baja la goma
Efectivamente la tengo orienta hacia el Sur con lo que es difícil que no me entre por el mismo contacto de la lluvia y la puerta. No se me ocurre nada.
Por cierto ese burlete con mecanismo, ¿dónde lo suelen vender?
Gracias
Yo lo compre en un almacén de carpintería, va muy bien se pone en la puerta (la mía es de aluminio) y en el marco lleva una especie de leva y el bulón que tiene el mecanismo al pasar por la leva lo comprime u baja la goma, solo te diré que no entra ni gota de aire.
Respuesta

Si pongo un Alero Policarbonato Recto 120cm Techo Para Puertas Ventanas ebito que entre agua ya que cuando llueve entra