Escarcha en frigorífico

Tengo un frigorífico Liebherr Premium no frost con 3 años de antigüedad. Desde hace unos meses acumula bastante hielo en la pared del fondo, llegando a tener un grosor de más de 1 cm.
Tiene la opción de conectar ventilación constante, pero el ventilador no se pone en marcha, ni manual ni automáticamente.
¿Puede ser este fallo el origen del hielo? ¿Sería costosa la reparación?

2 Respuestas

Respuesta
Siempre que tengamos un exceso de hielo en la pared del frigorífico debemos pensar que la puerta no cierra correctamente y entra aire excesivamente.
Para comprobarlo, hay que observar que el burlete (la goma que cierra la puerta) asienta correctamente en todo el marco. Únicamente hay que cambiarla si está rota.
Para que la puerta cierre correctamente, hay que levantar el frigorífico de la parte delantera. Todos los frigos tienen las "patas" delanteras regulables para que, estando más levantado de adelante, la puerta se caiga hacia el marco.
Por otra parte, tendría que mirar el ventilador puesto que puede influir en la formación de escarcha al no mover correctamente el aire en el interior del habitáculo.
Respuesta

Que no lo tengas al máximo baja al mínimo o medio haber si notas algo habeces si lo programamos al máximo es cuando crea escarcha en las paredes.. suerte