Puerta del conductor no ajusta bien

Tengo un Vw Bora y como dice el titulo la puerta del conductor no ajusta bien en la parte de arriba, entra aire en carretera y cada vez entra más. La puerta esta como hacia a fuera desde la mitad. ¿Cómo podría arreglarlo?

3 respuestas

Respuesta
Muy fácil.
Haz como hacen los chapistas. Abre la puerta con el cristal bajado a tope. Coge la rodilla y apóyala en la parte superior del tapizado de la puerta y tira del marco hacia ti con suficiente fuerza para que se enderece (o se tuerza, según se quiera interpretar)el marco. Si te pasas, le das al revés sin apoyar la rodilla.
Son tan buenos los coches que ceden los marcos de las puertas. Les pasa a muchos coches.
Respuesta
Encantado de saludarte. Primero debo decir que mi oficio es el de pintor de automóviles, y esos ajustes corresponden mejor a un chapista. Sin embargo por mi experiencia y lo que comentas podría ser que la puerta estuviera deformada del tablero para arriba, pero si dices que cada vez entra más aire pudiera ser que los tornillos de las bisagras estén flojos y la puerta se este descuadrando poco a poco. También puede ser que la goma que recorre el interior de la puerta este deteriorada y entre unas veces más aire que otras por la dirección del viento o la trayectoria de tu coche. Supongo que esa puerta deben habértela reparado no hace mucho y no la han cuadrado correctamente. De cualquier forma, esos ajustes creo que son muy sencillos y rápidos de realizar, y en cualquier taller de chapa y pintura te lo solucionaran en el momento y gratis; al menos yo lo haría así . Espero haberte sido de ayuda en un tema que no es precisamente mi especialidad.
Respuesta
La solución que te daría un chapista es sencilla. Ellos doblan la puerta. Agarran la puerta por el marco superior y la intentan ceder un poco para adentro. Eso es lo que yo he visto hacer millones de veces. Yo nunca lo he hecho y ademas pienso que es mejor que te lo haga un chapista porque en cuanto lo vea va a saber cuanto necesita. Miconsejo que lo lleves a un "chapas" si te decides a hacerlo tu, en ultimo caso si no te uqeda bien también lo tendrías que llevar y bueno eso que te intentas ahorrar. Ahora, si conoces a alguno no creo que ni te cobre, pues eso lo hacen sobre la marcha.
Ahora otra cosa es que tengas las gomas del junquillo mal. En ese caso hay que sustituirlas y eso si que es un poco latoso. Pues hay que demosntar el panel de la puerta para poder quitar y poner la goma.