Descuadre de armario

Tengo un armario en el dormitorio de tres cuerpos (de dos puertas cada uno) y un hueco para televion y cajonera en medio y todo esto con altillo, viene a medir unos 3,50m de largo y 230m de altura. Todo esto esta unido en una sola pieza, pero resulta que está descuadrado;las puertas están unas mas altas que otra, unas cierran mas que otras y alguna pequeña separación en baldas interiores 0,4cm aproximadamente, lo de las puertas también pasa en el altillo, el caso es que no puedo cuadrarlas tocando los tornillos de las bisagras, no hay manera, me han comentado que está descuadrado.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno haber si me explico bien. Para comprobar si realmente esta descuadrado como dices, esto se comprueba con una escuadra, poniéndola en la union de las bases con los costados, para comprobar que esta a 90º, si no tienes una escuadra, con un libro de pastas cruesas puedes mirar las escuadras también .

Si realmente esta descuadrado, con la ayuda de un nivel y unas cuñas de madera podemos intentar solucionarlo.

Ponemos el nivel en la base del mueble y con la ayuda de las cuñas calzamos el mueble del lado que nos pida para dejarle nivelado, comprobamos también que los costados están nivelados.

Con estos pasos te resultara mas fácil ajustar las puertas.