No me cierra la puerta del congelador

Tengo un frigirifico con congelador indesit, y de un tiempo a esta parte la puerta del congelador, no me cierra, probé a descongelar y no se le nota aquel agarre que tiene cuando la goma toca la puerta, solo tiene 5 años, ¿alguien puede orientarme que le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Con la puerta del congelador cerrada y abriendo la del refrigerador miras si todo el contorno de la goma o burlete del congelador toca el marco del frigorífico, sobre todo la parte superior y laterales. En el caso de que haya una parte que no lo haga existe un viejo truco que funciona muy bien para estos casos. Algo rudimentario, eso si. Con la puerta cerrada y con un secador de pelo, si, un secador de pelo, calientas la parte de goma que no toca el marco. La goma, al tener imán, se fijara al marco poco a poco. Puedes ayudarle con la mano si no lo consigues. Cuando esté fijado dejas que se enfríe durante unos minutos y ya ta...
Suerte...