Lavasecadora Margherita Ariston CDE 12X, no seca

Tengo un problema con mi Lavasecadora, hasta el último lavado su funcionamiento era correcto, pero de repente dejo de secar en el último lavado. Para que secase correctamente la he puesto de nuevo en funcionamiento pero solo en modo secadora y al rato de estar en
marcha comenzó a girar el mando de programas de modo continuo. Miré el manual
de instrucciones y he procedido hacer lo que indica: apagar, esperar unos
segundos, posicionar el mando de programas en la posición Stop/reset y volver a
poner en marcha. Según el manual si existe anomalía el mando volvería a girar
de manera automática pero no lo hizo. Espere un par de horas y volví a cargar
la lavadora y utilicé en esta ocasión un programa completo, ya está en modo
secadora pero sigue sin calentar y no sé cómo solucionarlo..

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que habrás verificado que el tubo de desagüe no este sumergido en agua, el grifo de agua esté abierto, no la hayas sobrecargado de peso, la puerta esté bien cerrada y que la goma no tenga ningún síntoma de rotura o doblez o "pellizco"; también sería interesante que el lugar donde está ubicada este lo suficientemente aireado y sin posibilidad de exceso de condensación. Si a todo lo anterior tu respuesta ha sido afirmativa lo siento mucho pero debe de ir un técnico, pues la avería será un poco más compleja.

Respuesta

Pues debes de buscar en la parte posterior un termostato rearmable que llevan y rearmarlo.

Si con eso no se soluciona hay que revisar la resistencia.