¿Debería comprarme este coche de segunda mano?

Estoy a punto de comprarme un coche de segunda mano (pero lo vende la casa). Se trata de un Opel Corsa Selective 1.4 100CV del año 2012. Tiene 62.000Km y lo venden por 7.000€, estando en un estado impecable.

Hoy lo he ido a probar y va muy suave en las curvas, tiene una conducción muy cómoda y me gusta mucho el coche pero si he notado al subir una cuesta que parece que le falta algo de empuje. Con 100 CV ví que le costaba mucho reaccionar, no tenía el reprís de otros coches.

¿Es esto normal en los Corsa?. ¿Debería tener algo en cuenta a la hora de comprarlo?. ¿Este vehículo frente a otro Corsa nuevo por unos 10.000€ que harían?

4 respuestas

Respuesta

Pues eso que notas lo hacen todos los motores de gasolina de esa cilindrada y esos caballos en cualquier marca, falta de potencia en bajos.

Es la forma de poder pasar la normativa antipolución, por debajo de 3000 rpm no le entra nada de gasolina, así que no contamina, pero tampoco da potencia.

Si quieres notar algo tendrás que comprarlo con turbo o más cilindrada.

En cuanto al precio, está muy bien, además te darán garantía.

Respuesta

Yo creó que por ese dinero puedes encontrar un coche mejor de segunda mano comprando a un particular, cierto que no tendrá garantía, pero la garantía de la casa tampoco es para tirar cohetes.

Si compras gasolina no esperes mucho empujón, ni con 140cv...

Para que te hagas una idea, yo compre mi ford mondeo 2.2 de 175cv del 2008 equipamiento completo en Madrid a un particular por 10.000€ y sólo tenía 69.000km.

Hay que buscar pero hay muchas ocadiones en el mercado. Suerte!

Respuesta

Bueno te voy a dar dos opiniones obgetivamente no esta mal, no es ningún chollo, pero tampoco es un timo, cierto es que ese coche en un particular lo puedes encontrar por unos 5000 o 6000€, ahora bien sin garantía.

Ahora mi ppinion personal es que yo no me compraría un coche de 7000€ de segunda mano sin conocer de donde viene y trato que ha tenido y más habiendo coches nuevos por un precio similar

Respuesta

Perdonar no es por nada pero un opel ni regalado, es una uncha sin fondos y gasta que da gusto, bueno da gusto al de la gasolinera perdona no quiero quitarte la ilusion por ese precio mecompro un toyota, auris, yaris, vw polo, kia rio un cee, i20, 16 i, con 100cv, o 110cv, y mejor empuje, o un diesel con los mismos caballos y son mas anplios de lo que seven, etc no el corsa seve mas grande por fuera que por dentro y luego los problemas, y de varato nada de nada, lodicho mira y prueva esas marcas y veras la diferencias de uno a los otros y aparte el precios, y esto de acuerdo con lo de garantias de casa te dicen 1 año de caja de cambios y motor luego cuando pasa algo te dicen que no como son piezas de desgastes que no entran y te an soplado 500€ mas la transferencia, total 7000€, digo un particular lotienes por 5000 a 6000€ o 7000€ lo pruebas tevas a un mecanico que lo revise y al dueño ledices sus revisiones cambios etc, y si esta vien negocias el precio, lo compras y segun del coste del coche, echas cuentas asi te queda para los papeles y para guardarte 500€en tu cuenta de ahorros para tu garantia propia para lo que surja, espero que te sirva de algo y te ayude, perdon a los demas y a los que tienen un opel.