¿Alguna manera de fabricar o reparar las gomas de un frigorífico sin repuestos?

Pues eso tengo un frigorífico antiguo que funciona bien pero que se le han endurecido las gomas de los burletes por lo que no me sella bien y me hace escarcha del aire caliente que entra dentro. Repuestos ya no venden para este modelo y me da pena tirarlo solo por eso

¿Hay alguna manera de reparar o fabricar esas gomas de manera casera?

He pensado ponerles un hilo de silicona alrededor de la goma pero no se si seria suficiente aislante térmico aparte de que la silicona no hace efecto chupón como una goma... No se si tenéis alguna idea o alguien tuvo un problema similar.

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías pegarme una foto del aparato y del problema que mencionas?

Solo son las gomas de las juntas del frigorífico de las puertas que no cierran bien porque se han puesto duras y dejan entrar el aire caliente del exterior y le obliga a estar activo y consumiendo energía.

El punto a que hago referencia es la distancia que existe entre la puerta y el cuerpo. Si bien es cierto que comercialmente no lo distribuyen existen modelos comerciales que después de una adaptación con poliuretano cumplen plenamente las expectativas de aislamiento térmico (algunos modelos traen incorporado cinta adhesiva para instalarlos) sobre éste puedes instalar alguno de los modelos comerciales de burletes para hacer el ajuste exacto que impida fugas de temperaturas.